115.007833

Publicidad

Coronavirus

La Xunta de Galicia investigará si el Fuenlabrada cumplió con los protocolos contra el coronavirus en su viaje a A Coruña

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha remitido una carta a Javer Tebas, Luis Rubiales y Teresa Lozano en relación al "problema sanitario" creado alrededor del partido Deportivo-Fuenlabrada.

La Xunta de Galicia ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que el Fuenlabrada viajó este lunes a A Coruña, después de que varios miembros de su plantilla dieran positivo en los test de coronavirus una vez en la ciudad herculina y horas antes del duelo ante el Deportivo en Riazor.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha remitido una carta a LaLiga, la RFEF y el CSD en la que explica que, desde que se tuvo constancia de la situación y los positivos (sobre las 20.17 horas del lunes), "los servicios de epidemiología y medicina preventiva de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde pusieron en marcha los protocolos correspondientes para la protección de la salud de las personas directamente afectadas y de la población en general".

Almuiña ha explicado que "se ha dado instrucciones a los servicios de Inspección de Salud Pública" para investigar y comprobar si se cumplió con los protocolos y determinar si el Fuenlabrada conocía los positivos por coornavirus en el momento de volar a A Coruña.

El Ayuntamiento de A Coruña no descarta acciones legales

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, ha mostrado su malestar e indignación por la situación y el viaje del equipo madrileño y no ha descartado acciones legales por parte del Ayuntamiento de A Coruña.

"¿Acaso los futbolistas no contagian? ¿Están por encima de la normativa sanitaria? ¿Está LaLiga por encima de la normativa sanitaria? Entendemos que existe un protocolo, que ese protocolo se cumple y que se hacen los test PCR. Pero, a partir de ese momento, las normas tienen que ser igual para todos", denunció Inés Rey.