Coronavirus

La Xunta de Galicia investigará si el Fuenlabrada cumplió con los protocolos contra el coronavirus en su viaje a A Coruña

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha remitido una carta a Javer Tebas, Luis Rubiales y Teresa Lozano en relación al "problema sanitario" creado alrededor del partido Deportivo-Fuenlabrada.

La Xunta de Galicia investiga si los jugadores del Fuenlabrada viajaron sabiendo que había un positivo

Publicidad

La Xunta de Galicia ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que el Fuenlabrada viajó este lunes a A Coruña, después de que varios miembros de su plantilla dieran positivo en los test de coronavirus una vez en la ciudad herculina y horas antes del duelo ante el Deportivo en Riazor.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha remitido una carta a LaLiga, la RFEF y el CSD en la que explica que, desde que se tuvo constancia de la situación y los positivos (sobre las 20.17 horas del lunes), "los servicios de epidemiología y medicina preventiva de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde pusieron en marcha los protocolos correspondientes para la protección de la salud de las personas directamente afectadas y de la población en general".

Almuiña ha explicado que "se ha dado instrucciones a los servicios de Inspección de Salud Pública" para investigar y comprobar si se cumplió con los protocolos y determinar si el Fuenlabrada conocía los positivos por coornavirus en el momento de volar a A Coruña.

El Ayuntamiento de A Coruña no descarta acciones legales

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, ha mostrado su malestar e indignación por la situación y el viaje del equipo madrileño y no ha descartado acciones legales por parte del Ayuntamiento de A Coruña.

"¿Acaso los futbolistas no contagian? ¿Están por encima de la normativa sanitaria? ¿Está LaLiga por encima de la normativa sanitaria? Entendemos que existe un protocolo, que ese protocolo se cumple y que se hacen los test PCR. Pero, a partir de ese momento, las normas tienen que ser igual para todos", denunció Inés Rey.

Publicidad