145.002500

Publicidad

Coronavirus

¿Qué o quién falló a la hora de aplicar el protocolo anticoronavirus en el Fuenlabrada?

El Fuenlabrada detectó un positivo por coronavirus el pasado sábado y cuatro el domingo. Viajó a A Coruña tras hacer pruebas PCR a su plantilla y conoció los resultados ya en Galicia.

La plantilla del Fuenlabrada se encuentra aislada en un hotel del centro de A Coruña después de que siete jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico dieran positivo en coronavirus.

La noticia saltaba este lunes a primera hora de la tarde y obligaba a suspender el Deportivo-Fuenlabrada. El resto de la jornada de segunda división se disputó con normalidad, lo que se tradujo en el descenso a segunda división B del Deportivo sin jugar.

La Xunta ha abierto una investigación en coordinación con la Comunidad de Madrid, LaLiga y el CSD para esclarecer qué ocurrió y cómo pudo viajar el Fuenlabrada a Galicia tras detectar un positivo por coronavirus el sábado y cuatro más el domingo. También se investiga si la plantilla del club madrileño ha podido tener contacto con algún huésped del hotel.

El equipo madrileño voló a A Coruña tras someter a su plantilla a test PCR el mismo lunes, por lo que conoció los resultados de este último test ya en Galicia.

De esta forma, la Conselleria de la Xunta procedió a aislar, en función dle protocolo sanitario, al Fuenlabrada en su hotel y este martes someterá a test a toda la plantilla.

El Ayuntamiento de Galicia pide explicaciones a LaLiga, la RFEF y el CSD

El Ayuntamiento de A Coruña ha indicado que pedirá "explicaciones" a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber permitido viajar a la ciudad al Fuenlabrada con posibles positivos por coronavirus en su plantilla.

El Ayuntamiento de la ciudad herculina apuntó que "la información publicada por diversos medios" señalaba que el conjunto madrileño había viajado a A Coruña "sabiendo que el pasado sábado parte de su personal deportivo y técnico dio positivo por la COVID" y mostró por ello su queja.

"El Ayuntamiento de A Coruña solicitará explicaciones a la Liga, al CSD y a la Federación Española de Fútbol por consentir viajar a un equipo de fútbol a esta ciudad cuando, supuestamente, el sábado pasado se detectaron varios casos de COVID en su equipo", indicó el Ayuntamiento a un comunicado.

La institución municipal recalcó que la salud pública de una ciudad que ha estado luchando contra una pandemia durante meses, que aún no está bajo control y que ha causado alrededor de 30,000 muertes en este país, no puede ponerse en riesgo".

"Por supuesto, esperamos una pronta recuperación de los jugadores de Fuenlabrada, pero si se confirma la información publicada en varios medios, este equipo nunca debería haber viajado a la ciudad, ni debería haber disputado la jornada de Liga", sentenció.