Barcelona

Xavi y Laporta se vienen arriba y cantan con la afición del Barcelona en el Camp Nou

La gran anécdota de la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barcelona: él y Laporta cantan 'Un dia de partit' junto a la afición.

Publicidad

Joan Laporta y Xavi Hernández se vieron arriba en la presentación del nuevo entrenador del Barcelona. Impulsado por el ambiente de fiesta que se ha vivido en el Camp Nou, el presidente culé comenzó a cantar al ritmo de la hinchada; Xavi no se quedó atrás y también se animó con el micrófono en mano. Ambos entonaron así 'Un dia de partit', uno de los cánticos más reconocibles de la hinchada.

Y es que el nuevo entrenador azulgrana fue recibido por la afición en el Camp Nou como el gran salvador del equipo: 9.422 aficionados han acudido a las gradas de coliseo culé para recibir a Xavi Hernández, que firma con el Barcelona hasta junio de 2024.

"Muchísimas gracias por el recibimiento. No me quiero emocionar, pero estoy muy ilusionado. Se me ha puesto la piel de gallina. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con la máxima exigencia para conseguir los objetivos. En el Barcelona no se puede ni empatar, ni perder. Tenemos que ganar todos los partidos", ha reconocido Xavi Hernández.

"Os necesitamos, sobre todo en los malos momentos. La afición es espectacular, no sabéis lo emocionado que estoy. Estamos en una situación difícil a nivel deportivo y económico, os necesitamos y también que penséis sólo en el Barça. Visca el Barça", pidió el nuevo técnico blaugrana.

Viene a "poner orden" en el vestuario

Xavi ha adelantado que una de sus prioridades será "poner orden" en el vestuario: "No hace falta ser duro, es un tema de cumplir unas normas, como sucede en cualquier empresa. Cuando yo he tenido normas en mi vestuario, hemos ido bien, y cuando no ha habido normas, no hemos competido. Si los resultados no salen, tenemos que ser más profesionales y trabajar más".

Objetivo: recuperar a Ousmane Dembelé

Por otra parte, Xavi Hernández admitió estar "muy preocupado" por la cantidad de lesiones y asegura que la renovación de Dembelé es "prioritaria", porque le gusta jugar con extremos abiertos y ve en el francés uno de los mejores en su posición.

"Para mí, Dembélé, bien trabajado, pude ser el mejor futbolista del mundo en su puesto. Tienen unas condiciones espectaculares para marcar diferencias y ser un crack mundial. Pero depende de él, de su mentalidad. Y hay que cuidarlo, que se sienta cómodo y se lesione poco", ha manifestado.

El exjugador de Terrasa llega con el objetivo de marcar una época en el banquillo como hizo Pep Guardiola en 2008: "Que me comparen con Guardiola es un éxito, porque para mí es un referente, el mejor entrenador del mundo en la actualidad", ha dicho.

A la tercera fue la vencida

Xavi ha desvelado que el Barcelona ya le fue a buscar dos veces: "El Barça vino a buscarme dos veces antes. Una fue un mes de enero y sentimos, tanto a nivel familiar como futbolístico, que era pronto. Luego fue en el verano, pero habían unas elecciones de por medio y tampoco era el momento idóneo".

Publicidad