Champions League

Xavi Hernández: "Esta Champions está siendo cruel con nosotros desde Múnich"

El entrenador del Barcelona reconoce que "la Champions se ha puesto difícil y complicada" tras el empate ante el Inter. "El año pasado no nos daba, pero este año no, han sido errores nuestros. En Múnich fue la efectividad, en Milán otras circunstancias y hoy errores defensivos", indicó Xavi.

Xavi Hernández gesticula en la banda del Camp Nou

Xavi Hernández gesticula en la banda del Camp NouEfe

Publicidad

El Barcelona está virtualmente eliminado de la Champions League. El tropiezo de anoche ante el Inter (3-3) en el Camp Nou deja el ilusionante proyecto del Barça en papel mojado, al menos en Europa. Los de Xavi necesitan ganar los dos partidos que quedan y esperar que el Inter no gane ninguno de sus dos próximos partidos (Plzen y Bayern).

Xavi Hernández realizó autocrítica tras el partido de anoche, aunque cree que la Champions "está siendo cruel con nosotros" desde el partido de Múnich de la segunda jornada de la fase de grupos.

"Esta Champions está siendo cruel con nosotros. Hemos concedido mucho en la segunda parte. La primera ha sido excelente. El primer gol es un error clarísimo de la línea defensiva, el segundo también... está siendo cruel desde Múnich, pasando por Milán e, incluso, hoy también. Pero se trata de ganar, de no conceder y defender bien, no solo atacar. No dependemos de nosotros. Es muy difícil la situación. Hay que seguir y pensar en el Clásico, recuperar bien. Hay que pensar en LaLiga, porque la Champions se ha puesto difícil y complicada", reconoció Xavi.

"Si no ganas al Inter en casa no mereces seguir"

"Estoy con un poco de rabia. Así como el año pasado no nos daba, esta vez ha sido por errores nuestros. Y casi diría que hasta duele más. Pero si no ganas al Inter en casa no mereces seguir en la competición, aunque aún tengamos una pequeña esperanza de pasar", admitió el entrenador del Barcelona.

"En la segunda parte no hemos salido con el nivel de activación suficiente y cuando eso pasa es un error del entrenador. Asumo la responsabilidad. Estoy contrariado y enfadado. La primera parte ha sido excelente. Hemos poblado el centro del campo y hemos atacado por dentro y por fuera", consideró Xavi.

El entrenador del Barcelona analizó la situación de su vestuario y no escondió que es un duro golpe lo de anoche.

"Lo hemos dado todo, nos hemos dejado el alma pero son errores que se pagan caros. No se puede perdonar tanto. En Múnich fue la efectividad, en Milán otras circunstancias y hoy errores defensivos. Es un golpe muy duro, fue cruel. Ahora hay que pensar en el Madrid, en el Clásico. Recuperarnos mañana para el domingo intentar ganar al Real Madrid, al Bernabéu. Quedan otras competiciones, aparcamos la Champions y nos centramos en LaLiga, que queremos seguir líderes. En Champions no hemos dado la mejor versión por errores nuestros", analizó Xavi.

El entrenador catalán asumió su responsabilidad en el planteamiento e hizo suyos los errores individuales de sus jugadores.

"El planteamiento ha sido bueno. Si falla la defensa, fallo yo. Si falla Piqué, Busquets, Pedri o Dembélé fallo yo como entrenador. Asumo toda la responsabilidad cuando falla el futbolista. No han salido con el nivel de activación que debíamos en la segunda parte. Asumimos la responsabilidad", concluyó Xavi.

Publicidad