Champions League

El Barcelona paga su falta de puntería ante un Bayern que no perdona en Múnich

El Barça pierde contra el Bayern de Múnich 2-0 en un partido en el que fue superior durante la primera parte. Hernández y Sané le dieron la victoria a los locales.

Lucas Hernández marca contra el Barcelona

Lucas Hernández marca contra el BarcelonaEFE

Publicidad

El Barça ha perdido en Múnich contra un Bayern que supo aguantar y que aprovechó los momentos de dudas de los culés en el inicio de la segunda parte. Los de Xavi fueron mejores en una primera parte en la que la puntería no acompañó.

Empezó el partido con un tanteo en que ambos equipos comenzaban a dejar claras sus aspiraciones. Los bávaros apostaban por la banda derecha para tratar de hacer daño a los catalanes, mientras que el Barça buscaba anular al Bayern con una línea de presión muy alta.

Sin embargo, a pesar de que en tramos de la primera parte los blaugrana eran un vendaval, el principal problema estuvo en el acierto y en conatos de precipitación. El ejemplo más claro es la falta de acierto de un Lewandowki que la tiró por encima del larguero. Tuvo otra el polaco con un cabezazo a quemarropa desde casi dentro de la portería que Neuer interceptó.

Mención especial en la defensa del Bayern de Upamecano que consiguió estorbar ocasión tras ocasión que generaba el Barcelona, así como corregir numerosos desajustes. Pidieron los jugadores del Barcelona un penalti sobre Dembelé antes del descanso que el colegiado del encuentro ni pitó ni revisó.

El Bayern aprovecha las dudas del Barça

El Bayern de Múnich salió más centrado en la segunda parte. A pesar de que la primera ocasión fue de los catalanes en esta mitad, los goles cayeron del lado local. El primero lo anotó Lucas Hernández que se elevó contundente en el primer palo sobre todo y sobre todos para mandar el balón dentro de la red.

Cuando los de Xavi trataban de reponerse, el Bayern volvió a golpear. Dos goles en cinco minutos. El segundo estuvo a cargo de Sané, uno de los jugadores más destacados del Bayern. Una presión indecisa del Barcelona le dejó el carril perfecto al jugador para avanzar hasta el área y definir.

A partir de ese momento, al Barça se le espesaron algo más las ideas. El Bayern, que sufrió en la primera mitad, ahora podía jugar a lo que quería. No se vio la mejor versión de Dembelé, tampoco funcionaron a la perfección los pases interiores. Pedri pudo cambiar el rumbo del encuentro con un remate al palo en la segunda parte, pero que tampoco quiso entrar.

Aunque compitió, el Barça sigue sin ganar al Bayern y tendrá un partido en la próxima jornada que puede ser trascendental. Se medirá ante el Inter, ambos con 3 puntos, mientras los bávaros dan un golpe de autoridad en el 'grupo de la muerte'.

Publicidad