Champions League

El Barcelona empata contra el Inter y necesita un milagro para pasar a octavos de la Champions League

El equipo de Xavi Hernández lo intenta hasta el final, pero consigue un punto que les deja con un pie y medio fuera de los octavos de final. 3-3 y reparto de puntos en el Camp Nou.

Los jugadores del FC Barcelona, al término del partido del grupo C de la Liga de Campeones

Los jugadores del FC Barcelona, al término del partido del grupo C de la Liga de Campeones EFE

Publicidad

El FCBarcelona tenía que ganar este miércoles sí o sí. Las derrotas a domicilio en Múnich y Milán dejaron a los de Xavi contra las cuerdas y una victoria contra el Inter de Milán era de vital importancia para que el equipo azulgrana pudiese estar en los tan ansiados octavos de final.

En la primera parte, el equipo azulgrana no salió nada mal, presionando arriba y dominando con el balón en los pies. Sin embargo, no conseguían penetrar en la defensa de un Inter de Milán muy bien armado. Los italianos generaban una sensación de peligro continua cada vez que atacaban la portería de Ter Stegen. Un remate al larguero de Dzeko y un disparo potente de Dumfries hicieron temblar la portería del FC Barcelona.

Conforme iba avanzando el partido, en el Barcelona empezaron a aparecer jugadores como Robert Lewandowski o Dembélé, que se unieron a Pedri, el mejor de toda la primera parte. El polaco sirvió un gran centro a Raphinha que estuvo a punto de hacer el primero. Sin embargo, fue el brasileño quien encontró a Dembélé, para que este abriera el marcador tras un pase de la muerte de Sergi Roberto en el minuto 40.

En la segunda parte, el partido iba a ser un vendaval de ocasiones y de idas y venidas para los dos equipos. En el minuto 50', el italiano Barella ponía el empate en el marcador con un golazo y en un momento en el que el Barcelona se estaba encontrando. Nada pudo hacer Ter Stegen ante el fusilazo del jugador del Inter de Milán.

Los de Xavi Hernández se quedaron tocados y a punto estuvo de quedar cerrada la eliminatoria después de dos claras ocasiones de los italianos que detuvo Ter Stegen con acierto. Lautaro hizo el 1-2 tras irse de Eric García en el área y batir a Ter Stegen con un remate ajustado, que entró tras dar en el palo.

El Barcelona lo intentó hasta el final

Pero el Barça lo siguió intentando. Un gol le dejaba aún con opciones y fue a por él. En el minuto 82, Lewandowski aprovechó un mal despeje de De Vrij para hacer el 2-2. Quedaba tiempo para la remontada. Pero con el Barça volcado en ataque, un saque en largo de Onana hacia Lautaro cogió al Barcelona desprevenido y el pase del argentino lo remató Gosens, para poner el 2-3 en el marcador.

Y de nuevo, el equipo azulgrana se levantó y en el añadido un golazo de Lewandowski a centro de Eric García puso el 3-3 con cuatro minutos por delante. Lo que está claro es que se necesita un milagro para que el Barça siga en la Champions... pero debe levantarse de este zarpazo, porque le espera el Madrid en el Bernabéu el domingo.

Publicidad