Fútbol Club Barcelona

Xavi Hernández, tras el KO en Champions: "Es cruel, pero hay que crecer a base de castañas y la de hoy es buena"

El técnico catalán no quiso hacer sangre con sus jugadores y reconoció la superioridad del Bayern además de recalcar "sus propios errores" como razón de la eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA.

Publicidad

El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández cayó con estrépito (0-3) ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou después de saltar al césped conocedor de su eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA, el Inter ganó al Plzen en casa por 0-3 y generó un ambiente prepartido que pocas veces se recordada, el Barça - Bayern era completamente intrascendente.

Aun así, el gigante alemán sacó sus garras y pasó por encima, física, táctica y mentalmente, de un equipo hundido y con la moral por los suelos. El Barça fue un juguete roto en manos del Bayern: "Han sido mucho mejores. Hay que crecer a base de castañas y la de hoy es buena, pero por la gente no será, han estado hasta el final animando", dijo Xavi.

"Hoy no hemos competido, la eliminación nos hizo daño, ha sido cruel"

Esta vez, el técnico catalán sí que vio una clara superioridad futbolística en el césped: "En Múnich fuimos mejores y hoy no lo hemos sido. No hemos competido, la eliminación antes del partido nos ha afectado", explicó, antes de volver a afirmar que el grupo y la Champions League había sido "cruel" con el Barça.

"En la charla tratamos de decir que era un tema de coraje y orgullo"

Xavi Hernández

El entrenador aseguró que en la charla previa al partido intentó sacar el orgullo de sus jugadores pese a que no había nada en juego: "En la charla tratamos de decir que era un tema de coraje y orgullo y no salió. Han sido errores nuestros, el año pasado fue un tema futbolístico pero este han sido errores nuestros".

"Podemos ganar todavía Liga, Copa, Europa League y Supercopa"

Xavi se mostró dolido pero con un semblante serio y con la sensación de haber encajado el golpe hace tiempo: "Lo de Milán fue peor, ahí estaba jodido, ahora estoy bien. Estamos en octubre. Podemos ganar LaLiga, la Copa, la Europa League y la Supercopa", detalló.

¿Qué opina Xavi sobre la eliminación de 3 de los 4 equipos españoles? "¿Un problema del fútbol español?No lo creo. El Villarreal el año pasado llegó a semifinales y este año ha quedado fuera la Juve. Depende de los momentos. LaLiga está al nivel de la Premier", concluyó el entrenador del Barcelona.

Publicidad