Barcelona

Xavi, antes del partido decisivo contra el Bayern: "Tenemos una papeleta complicada"

El entrenador del Barcelona valora que dependen de sí mismos ante el Bayern en Champions League: "No hemos ganado nunca en Múnich, pero la historia está para cambiarla".

Xavi, antes del partido decisivo contra el Bayern: "Tenemos una papeleta complicada"

Efe Xavi, antes del partido decisivo contra el Bayern: "Tenemos una papeleta complicada"

Publicidad

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha charlado con los medios antes del decisivo partido contra el Bayern de Múnich en Champions League: "Lo afrontamos con muchísima ilusión y ganas de comenzar el partido. Nos enfrentamos a uno de los mejores rivales que podemos tener, en mi opinión es de los mejores equipos del mundo y jugamos en su campo. Es de una dificultad extrema. Sabemos que dependemos de nosotros, si ganamos estamos clasificamos. Sabemos que no hemos ganado nunca en Múnich, pero la historia está para cambiarla".

Los culés necesitan ganar en Alemania para estar en octavos: "Tenemos mucha ilusión y muchas ganas. Espero que no nos afecten psicológicamente las últimas derrotas contra el Bayern. Intentaremos ser protagonistas en el juego y dominarlo a través de la pelota. Lo intentaremos sabiendo que tenemos una papeleta complicada. De momento tenemos la dependencia de nosotros, vamos a intentar ganar aunque delante tenemos un rival muy difícil".

Quieren ser protagonistas en el Allianz: "Intentaremos competir con nuestras armas. No sería tanto, tanto milagro, el Barça puede ganar a cualquier rival". "El Barça no es inferior a ningún rival en Europa, tenemos mucho trabajo por delante. La realidad nos demanda competir contra un Bayern que en los últimos año ha sido mejor que el Barça. No nos queda otra que ganar el partido", señala.

"Dembelé ahora está motivado, está al 100% y marca la diferencia"

Sobre Dembelé: "Es un jugador importantísimo para nosotros, nos ha ayudo mucho cuando ha entrado. Ahora está motivado, está al 100% y marca la diferencia. Tiene que ser importante mañana. Necesitamos a Dembelé y a muchos jugadores más para ganar aquí".

En cuanto a las molestias de Alba: "Jordi tiene unas pequeñas molestas, pero está bien y ahora entrenará. Veremos cómo está. Es una final, él quiere jugar y está motivada. En principio las sensaciones son positivas".

El de Terrassa no quiere tirar ninguna competición a estas alturas para centrarse en la Liga: "Estoy trabajando para ganar el partido y pasar a octavos. Después tenemos otras competiciones y la Liga nos dirá dónde estamos a final de temporada. No podemos tirar ninguna competición. Mañana tenemos una oportunidad muy buena de hacer historia. ¿Por qué no? Avanzarnos a hipótesis es muy difícil. Hemos preparado el partido para ganar los tres puntos".

Ha valorado el temporadón de Lewandowski, ariete polaco del Bayern: "Si no el mejor, uno de los mejores. Los números están ahí. Lleva muchos años marcando diferencias. No solo goles, hace muchas cosas bien. Un futbolista que es top en su posición. Es un trabajo defensivo. Queremos una defensa con bloque alto para sacarlo del área".

El Dinamo puede ayudarles

Si caen en Múnich, todavía tienen opciones de pasar siempre y cuando el Benfica no gane al Dinamo de Kiev: "Es evidente que si no ganamos nosotros también dependemos del resultado del Benfica, que tiene que ganar. Es más importante pensar en nuestro partido".

Xavi no cree que les beneficie jugar en el Allianz a puerta cerrada por el coronavirus: "Es una pena que el público no pueda estar. Al final jugamos para la gente. Será un partido muy frío sin público. No le veo ningún beneficio para nosotros, sinceramente. El Bayern no se juega nada, pero también habrá jugadores menos habituales que se querrán mostrar a su entrenador y será un partido dificilísimo".

Publicidad

La polémica del derbi sevillano: Jordán sufre un traumatismo craneoencefálico y el Betis duda sobre Lopetegui

Castro responde al Betis: "Sólo hay un hecho demostrado, que un jugador del Sevilla recibió un palo en la cabeza"

El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado no entiende "lo que está sucediendo" y ha recordado que la única víctima es Jordán. "Sólo hay suposiciones interesadas y sólo responde a un intento de cambiar el foco de lo verdaderamente ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador", ha indicado Castro.

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG

Sergio Ramos no descarta un regreso a la selección española: "Ojalá pueda seguir haciéndolo"

El defensa del PSG no cierra la puerta a la selección española y reconoce que aún aspira a jugar más partidos con el combinado nacional. "Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España, con el escudo y mi número", indica Ramos.