Fútbol
Xabi Alonso y su primer día como entrenador del Real Madrid: reuniones, primer entrenamiento...
El entrenador tolosarra ya ejerce como nuevo entrenador del Real Madrid. En nueve días, estreno en el Mundial de Clubes ante el Al-Hilal.

Publicidad
Xabi Alonso comenzó este lunes su nueva etapa en el Real Madrid, el tolosarra dirigió su primer entrenamiento, con muy pocos internacionales, y mantuvo sus primeras reuniones en Valdedebas para establecer su método de trabajo y sus ideas futbolísticas. El extécnico del Bayer Leverkusen sabe que trabaja a contrarreloj, el 18 de junio el Real Madrid se estrena en el Mundial de Clubes ante el Al-Hilal en la que será primera prueba de fuego para el sucesor de Carlo Ancelotti.
Xabi Alonso ha llegado este lunes 9 de junio a primera hora a Valdebebas, con más de tres horas de margen sobre la hora prevista para el primer entrenamiento. Muchas caras nueves en el cuerpo técnico del Real Madrid, a excepción de Luis Llopis que sigue como entrenador de porteros. Sebastián Parrilla, Alberto Encinas, Ismael Cameforte-López y Beñat Labaien completan el equipo de trabajo de Xabi Alonso en su nueva aventura en el banquillo del Real Madrid.
El argentino Sebastián Parrilla será el segundo entrenador y conoció a Xabi Alonso en la etapa de este como técnico de la cantera en 2018, juntaron sus caminos y ahora vuelven al lugar de su encuentro. A Alberto Encinas le conoció cuando llegó al Bayer Leverkusen. Con conocimientos de preparación física, su cargo en el Leverkusen fue de auxiliar técnico.
Por su parte, Labaien coincidió con Alonso en la cantera de la Real Sociedad, desarrollando un papel de analista que continuará ejerciendo en Madrid. Otro de los integrantes del cuerpo técnico de Alonso es Cameforte-López, quien llega tras ejercer de preparador físico en su etapa en Leverkusen.
Xabi Alonso llegó a Valdebebas a primera hora, antes de las 8:00 horas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a pesar de que la hora de inicio del entrenamiento estaba prevista a las 11:00. Lo hizo para verse cara a cara con todos los departamentos del primer equipo. Agendó reuniones para conocer de primera mano el funcionamiento de estas y que sus ideas empiecen a calar en la nueva dinámica en Valdebebas.
Desde dentro del club transmiten que Xabi Alonso proyectó "fuerza" y "gran ilusión" en su primer entrenamiento, que estuvo marcado por las ausencias, con solo 11 jugadores del primer equipo -solo cinco completando toda la sesión: Lucas Vázquez, Fran García, Ceballos, Rodrygo y Asencio- y diez canteranos -Sergio Mestre, Fran González, Chema, Youssef ‘Yusi’, Gonzalo García, Jacobo, Víctor Muñoz, Jesús Fortea, Diego Aguado y Mario Martín.
Vuelo a Estados Unidos y debut el día 18
Xabi Alonso deberá esperar para tener a los internacionales a sus órdenes y, entonces sí, comenzar a implementar su idea de juego. El próximo sábado 14 de junio, el Real Madrid volará hasta Estados Unidos, donde debutará en el Mundial de Clubes el día 18. El Al-Hilal será el primer rival en el Hard Rock Stadium de Miami.
Cuatro días después, el domingo 22 de junio, segundo partido del Mundial de Clubes ante el Pachuca mexicano, y el viernes 27 de junio se jugará el tercer partido de la fase de grupos frente al Salzburgo.
Xabi Alonso podrá contar ya con dos fichajes, Dean Huijsen y Trend Alexander-Arnold, apuestas del Real Madrid para este torneo de la FIFA.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad