Barcelona

VOTA: ¿Quién debería sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona?

Xavi, Pirlo, Roberto Martínez y Gallardo son los candidatos para relevar a Koeman. ¿A quién preferirías? VOTA aquí.

VOTA: ¿Quién debería sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona?

Publicidad

Ronald Koeman parece sentenciado como entrenador del Barcelona. El técnico neerlandés se sentará en el banquillo culé de cara al partido de Liga contra el Atlético, pero está más que nunca en la cuerda floja por los últimos resultados. Varios entrenadores como Xavi Hernández, Roberto Martínez, Andrea Pirlo o incluso Marcelo Gallardo estarían entre los posibles sustitutos de Koeman.

Xavi Hernández renovó su contrato con el Al Sadd hasta de Catar hasta 2023 y estaría a la expectativa. Sería el favorito de la directiva y generaría consenso en vestuario y afición, pero no fue en la candidatura de Joan Laporta para presidir el club culé. Eso sí, sería lo más parecido al 'efecto Guardiola' y garantizaría una continuidad 'cruyffista' en el estilo de juego azulgrana.

Otra posibilidad es la de Roberto Martínez, actual técnico de la selección de Bélgica. Muy amigo de Jordi Cruyff, tiene contrato hasta el Mundial de Catar y su equipo disputa la Nations League, por lo que no podría desligarse antes del 10 de octubre de la selección belga.

Asimismo, el nombre de Andrea Pirlo ha ido ganando enteros, ya que a Joan Laporta le gustaría mucho el italiano. Sin embargo, Pirlo no empezó con buen pie su carrera como entrenador en la Juventus de Turín. Sería una apuesta similar a la de Frank Rijkaard en 2003.

Otro nombre futurible es el de Marcelo Gallardo, conocido como 'El Muñeco'. Ahora mismo entrena a River Plate y parece que solo llegaría al equipo azulgrana en el mercado de invierno. Sin embargo, parece que Koeman caerá antes de la Navidad.

Y tú, ¿a quién elegirías como sustituto de Koeman en el banquillo del Barcelona? Vota en nuestra encuesta.

Publicidad