Publicidad

LLEGÓ CON 20 AÑOS A UCRANIA

Yaya Touré revela el calvario que vivió en la Liga ucraniana: "Me gritaban 'negro de mierda, vuelve a casa'"

Yaya Touré recogió un premio por su lucha contra el racismo y el exjugador del Manchester City recordó su mala experiencia en Ucrania, donde llegó con 20 años y sufrió todo tipo de insultos. Además, acusa a UEFA y FIFA de tomar pocas medidas eficaces contra el racismo.

Tras recoger un premio precisamente por su lucha contra el racismo, Yaya Touré concedió una entrevista que pone los pelos de punta. El exjugador del City recordó su experiencia en ucrania, donde llegó con 20 años y sufrió insultos racistas.

También acusa a UEFA y FIFA de hacer muchas campañas pero tomar pocas medidas eficaces. Pone como ejemplo las agresiones racistas que el inglés Sterling sufrió en Montenegro.

Los incidentes sonrojan al dirigente del fútbol europeo y también hacen reflexionar a Guardiola si un equipo debería retirarse del encuentro si hay insultos racistas a un jugador.

Hace unos meses, Touré arremetió contra su exentrenador Guardiola, argumentando que el técnico catalán tenía problemas con los jugadores africanos.

Te puede interesar:

Yaya Touré tacha de racista a Guardiola: "Finge no tener problemas con los jugadores de color..."

Guardiola no se pronuncia sobre las palabras de Yaya Touré: "No tengo nada que decir..."

Guardiola no se pronuncia sobre las palabras de Yaya Touré: "No tengo nada que decir..."

| Redacción

Publicidad