No es la primera vez que se escuchan voces futboleras con vistas a San Pedro; de hecho, el Vaticano tiene equipo masculino desde hace 48 años. Pero sí es novedoso que esas voces sean femeninas.

Con la bendición del Papa Francisco, muy entusiasta del balón, 20 mujeres han decidido calzarse las botas para defender los colores vaticanos: "El Santo Padre ha indicado el camino y nosotros le hemos seguido", dice Danilo Zannaro, responsable de Deportes del Vaticano.

Estos son los requisitos: "Que sea empleada del Vaticano o mujer o hija de empleado", cuenta Susan Volpini, directora deportiva del equipo de fútbol vaticano.

Su primer partido, el día 26

No aspiran a llenar estadios, como está ocurriendo ahora en España, pero sí a pasarlo bien y cumplir algún reto personal: "Tengo un hijo que juega a fútbol y siempre voy a verlo; ahora espero que venga a verme a mí", nos cuenta Bárbara, empleada del equipo.

Su primer partido, un amistoso, lo jugarán el día 26 de mayo.

Te puede interesar:

El convenio colectivo, la última barrera a derribar para el crecimiento imparable del fútbol femenino

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, renuncia al Mundial como protesta por la desigualdad: "Noruega no promueve el fútbol femenino"

Las frases machistas del NODO en los partidos de fútbol femenino: "Cambiará el juego por una batería de cocina..."