HEMOS ESTADO CON CARME NIETO, FUTBOLISTA DE LA ÉPOCA

HEMOS ESTADO CON CARME NIETO, FUTBOLISTA DE LA ÉPOCA

Las frases machistas del NODO en los partidos de fútbol femenino: "Cambiará el juego por una batería de cocina..."

Hace 58 años, el machismo era normal, aceptado y asumido. Así lo demostraban frases como esta del NODO cuando había partido femenino: "La única nota optimista es que, si se casan, cambiarán el juego por una batería de cocina". Antena 3 Deportes ha estado con Carme Nieto, jugadora pionera en los 70, para contar cómo lo vivió en aquella época.

Antena 3 Deportes | Madrid | 04/04/2019

Carme Nieto era futbolista. Y una pionera hace 58 años, cuando vivió las frases machistas del NODO al tratar algún tema de fútbol femenino: "En aquella época era normal".

"El Barça nos abrió las puertas para jugar un partido en el año 70 y tuvimos que aguantar muchos comentarios con muy mal gusto. Cuando se caía una jugadora, el 'speaker' decía 'se habrá hecho daño', o cuando cambiaban a alguna compañera dijo 'cambio, se le habrá roto el sujetador'. Todo ello por los altavoces del estadio".

Te puede interesar:

Las protagonistas del Atlético-Barcelona, emocionadas: "Era un orgullo ver tanto niños y niñas emocionados por ver un partido de fútbol femenino"

Las jugadoras siguen esperando la aprobación de un convenio colectivo del fútbol femenino en España

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.