Publicidad

CINCO VÍCTIMAS CON LOS NUEVOS TESTIMONIOS

"Los masajes con la lámpara daban miedo": el duro testimonio de las cuatro nuevas víctimas de abusos sexuales de Manuel Briñas, exresponsable de la cantera del Atleti

Manuel Briñas, exresponsable de la cantera del Atlético de Madrid, admitió que abusó de un niño mientras era fraile marianista en un colegio de Madrid. Ahora, cuatro nuevas personas habrían acusado a Briñas de abusos sexuales: "Era un secreto a voces, todo pasaba en la enfermería...".

El 'caso Manuel Briñas' conmocionó al mundo del fútbol. El exresponsable de la cantera del Atlético reconoció en El País que abusó de un niño cuando era fraile marianista en un colegio de Madrid.

Ahora, y según detalla El País, cuatro nuevas víctimas acusan a Briñas de abusos sexuales. Su testimonio dejaría en cinco víctimas las que afirman haber sufrido abusos por parte del exresponsable de la cantera rojiblanca.

"Era un depredador", "era un secreto a voces", "los masajes con la lámpara daban miedo", "todo pasaba en la enfermería" o "lo raro es que no haya salido antes" son algunos de los testimonios de las nuevas víctimas.

"De mí sólo abusó una vez. Pero me ha marcado para siempre. Briñas rompió en mí algo que nunca pude volver a unir. Me pasó con 11 o 12 años en el colegio. Jugaba al balonmano y me lesioné en el hombro. Cuando volvía al vestuario, dijo que me daría un masaje, me hizo quedar en calzoncillos, me acarició por todas partes, y dijo 'Ahora vas a notar una crema caliente que te irá bien'", así explica A.O.D. su experiencia con Briñas, según informa El País.

Otra de las víctimas asegura que "él me dijo que me quedara a comer en la enfermería. Como ya había oído cosas, me puse el bañador y me lo até con muchos nudos. Pero me desperté con él metiéndome mano".

Pero los testimonios van más allá: "Estuve mal del estómago y me mandaron dormir en la enfermería. Estaba solo en la tienda, pero él se metió por la noche. Me dijo 'a ver cómo va esta tripa' y empezó a acariciarme la barriga. Luego bajó al pubis a manosearme".

Contaron lo ocurrido a actuales organizadores de campamentos

Además, una de las víctimas afirma que contó lo ocurrido a los actuales organizadores de los campamentos en los que Manuel Briñas acudía junto a los pequeños. "Lo hice cuando me enteré de que seguía visitándoles. Les exigí que mi hijo nunca se quedar a solas con él".

Los Marianistas ya emitieron un comunicado en el que expresaron su "estupor" por los hechos y aseguran que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. De momento, los nuevos testimonios elevarían a cinco víctimas las que habrían sufrido abusos sexuales por parte de Manuel Briñas.

Te puede interesar:

Cuatro nuevas personas acusan de abusos sexuales a Manuel Briñas, exresponsable de la cantera del Atlético

El exentrenador de atletismo Miguel Angel Millán niega los abusos a menores

Una camarera argentina denuncia al ciclista belga Iljo Keisse por abuso sexual al sacarse una fotografía

Publicidad