Publicidad

DEBUTA CON VICTORIA

Víctor Valdés: "¿Entrenar al primer equipo? Soy ambicioso"

Víctor Valdés debuta como entrenador del FC Barcelona juvenil, deja tras de sí unos infructuosos años marcados por una lesión, una rotura del ligamento cruzado. Vivió tiempos convulsos en el Manchester United, tras un desencuentro con Luois van Gaal, después recayó en el Stadard de Lieja y Middlesbrough.

La carrera deportiva de Víctor Valdés está marcada por los éxitos deportivos: una Copa del Mundo, tres Champions League, seis Ligas y dos Copas del Rey. Ahora, es el primer entrenador del equipo juvenil de Barcelona y ha debutado con una victoria, pero no todo fueron sonrisas y alegrías en estos últimos años. Su salida del FC Barcelona y la rotura del ligamento cruzado le hizo ver las dos caras de la moneda. La lesión desencadenó tres desastrosos años de idas y venidas.

Tras una salida del conjunto azulgrana llena de interrogantes y rumores, no pudo llegar a fichar por el Mónaco. Pero encontró en el Manchester United, un equipo a la altura de su fútbol, el hueco que necesitaba para volver a triunfar un año después de la fatídica lesión.

En los 'diablos rojos' tuvo un encontronazo con Louis van Gaal. entrenador del United por aquellos días, que le relegó a jugar con el equipo B. Valdés se negó a jugar, por consiguiente se inició una guerra abierta entre el holandés y el de Hospitalet. Van Gaal acabó destituyendo al portero que hizo las maletas y fue a Bélgica.

La prematura estancia con el Standard de Lieja, le hizo recaer en el Middlesbrough de Aitor Karanka, un club donde volvió a sentirse futbolista e importante. Finalmente, en 2018 decidió colgar las botas para descansar finalmente.

Apartado de los focos mediáticos se afincó en Madrid y empezó a entrenar al equipo juvenil de Moratalaz, un conocido barrio obrero madrileño. Allí logró ser campeón, y además consiguió su ticket para volver a su casa, el FC Barcelona.

Publicidad