Dani Alves

La víctima de Dani Alves se niega a ser examinada por un psicólogo contratado por el brasileño

Ester García, abogada de la joven que denunció a Dani Alves por violación, ha presentado un recurso contra la decisión de la jueza instructora de dar aprobar la pericial de parte que propone la defensa del futbolista brasileño.

Publicidad

Novedades en el 'caso Alves'. La joven que denunció al futbolista brasileño de haberla violado en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre se niega a ser examinada por el psicólogo que ha contratado la defensa del exjugador de Pumas. El objetivo de ese examen es determinar si su relato y sus síntomas son compatibles con una agresión sexual.

La jueza instructora ha dado luz verde a este examen, pero la abogada de la joven, Ester López, ha interpuesto un recurso para que su clienta no se tenga que someter a dicho examen, al considerar que es suficiente con la exploración que lleve a cabo el forense.

También la Fiscalía ha recurrido la decisión de la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que tal y como pedía la defensa de Alves, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, acordó que la joven fuera examinada tanto por un forense independiente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLC) como por un psicólogo contratado por Alves.

De momento, el examen psicológico de la joven está paralizado, una prueba que siempre se realiza en posibles casos de violación para determinar si la versión de la víctima y los síntomas son compatibles con una violación. La jueza debe decidir ahora si atiende o desestima en recurso de la defensa de la joven.

La nueva estrategia de la defensa de Dani Alves

El equipo liderado por Cristóbal Martell, abogado de Alves, además de solicitar al juzgado una pericial de parte también pidió que la exploración psicológica de la joven fuera grabada en vídeo. La estrategia de la defensa del brasileño se centra ahora en probar que existe una "distorsión narrativa" en la versión de la denunciante.

La mayoría de diligencias previas al juicio están ya completadas, pero la instrucción se encuentra paralizada hasta que la jueza dirima la cuestión alrededor de las pruebas periciales, además de las declaraciones de testigos y el análisis de las pruebas biológicas.

Hay que recordar que Dani Alves permanece en prisión desde el pasado mes de enero y su defensa ya solicitó sin éxito su excarcelación, un recurso que fue desestimado ante el elevado riesgo de fuga que presenta el caso y los recursos económicos de Dani Alves. No se descarta que Cristóbal Martell vuelva a solicitar la salida en prisión de su cliente.

Hace una semana, Joana Sanz, esposa de Dani Alves, anunciaba a través de las redes sociales su intención de separarse del futbolista, con el que ha estado ocho años casada.

Publicidad