"HA SIDO UNA SEMANA DURA"

"HA SIDO UNA SEMANA DURA"

Valverde: "Cuando no consigues buenos resultados es por algo; queremos resarcirnos"

Ernesto Valverde quiere dejar atrás la mala racha de resultados ante el Tottenham. "Queremos resarcirnos y tenemos un partido para ello", dijo el técnico. Rakitic cree que el partido de Champions es la oportunidad perfecta para "enseñarnos a nosotros mismos que somos muy buenos".

Efe | Madrid | 02/10/2018

Ernesto Valverde, en rueda de prensa con el Barcelona
Ernesto Valverde, en rueda de prensa con el Barcelona | Efe

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que, en el partido contra el Tottenham Hotspur, quieren resarcirse de la mala racha de resultados cosechados en la última semana.

"En la última semana hemos tenido problemas de resultados, pero hace ocho días habíamos ganado todo. Cuando no consigues resultados siempre es por algo, porque has fallado, porque el otro ha acertado. Queremos resarcirnos y mañana tenemos un partido para ello. Ha sido una semana dura en cuanto a resultados", aseguró Valverde, que ha visto como su equipo enlaza tres partidos sin conseguir la victoria.

En el encuentro ante el Tottenham en Wembley, definido por Valverde como el "mejor sitio posible, el Barcelona podrá cortar la mala racha con su segunda victoria en esta Liga de Campeones, después de golear en la primera jornada al PSV Eindhoven.

Enfrente tendrá al equipo dirigido por Mauricio Pochettino, del que espera "la mejor versión", por lo que se preparan para ello. "Sabemos que tiene bajas importantes y en cualquier caso es un equipo que sabemos que el nivel que tiene y la fortaleza en ataque y en defensa que poseen", matizó.

Cuestionado por la sensación de que Harry Kane ha bajado su nivel respecto a la temporada pasada, Valverde explicó que es "un jugador determinante" y que en su caso no se fijan tanto en la comparación entre un año y otro, si no que le valoran "sabiendo las cualidades que tiene".

"Lo que queremos es que con nuestro juego no veamos su mejor versión", puntualizó. En cuanto a su propio delantero, el uruguayo Luis Suárez,apuntó que no cree que tenga "ansiedad mala" a la hora de marcar gol.

"Tiene ansiedad en el buen sentido. Tiene una ansiedad que queremos que tenga porque de eso se alimenta. Cuantas más ocasiones falle para nosotros es mejor, porque sabemos que está ahí, no pasa inadvertido y eso es un dolor de cabeza para el rival. Luis es un seguro para nuestro equipo", sentenció.

Rakitic: "Queremos enseñarnos a nosotros mismos que somos muy buenos"

Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelona, aseguró que el partido de Liga de Campeones ante el Tottenham Hotspur es "la oportunidad perfecta" para "coger fuerza fuera del Camp Nou".

"Sabemos que los últimos años fuera de casa nos ha costado muchísimo, también porque los equipos se preparan para jugar contra nosotros de manera especial. Es tiempo de que cojamos fuerza fuera del Camp Nou y esta es la oportunidad perfecta, quizás en el estadio más bonito posible", explicó el croata.

Después de tres partidos consecutivos en la liga española sin conocer la victoria, el Barcelona se mide en la Champions al Tottenham en el mítico estadio de Wembley. "Es muy importante, por supuesto, el segundo partido, tienes que empezar ganando porque las cosas luego van mucho mejor. No hay muchos partidos, no es una liga que tienes tiempo de recuperar", analizó.

La segunda jornada europea puede ser la oportunidad para que el Barcelona de Ernesto Valverde reconduzca su camino esta temporada después de unos resultados que, según Rakitic, "no han sido los esperados".

"Lo más bonito del fútbol es que cada tres o cuatro días tienes una nueva oportunidad. Nosotros hacemos autocrítica, queremos ganar, sabemos lo que significa jugar un partido en Wembley. Uno o dos partidos no van a cambiar la confianza. (Estos resultados) te pican aún más y tienes más ganas de que empiece el partido ya", destacó.

En cuanto a las razones de los últimos tropiezos de los 'blaugrana', Rakitic no quiso entrar en razones y rechazó que la culpa sea de la Copa del Mundo. "Me hubiera gustado tener una semana más de vacaciones, pero también tenía ganas de fútbol. Queremos enseñarnos a nosotros mismos que somos muy buenos, la confianza es máxima", puntualizó el subcampeón del pasado Mundial de Rusia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.