IDA OCTAVOS COPA DEL REY | VALENCIA 1-4 CELTA DE VIGO

IDA OCTAVOS COPA DEL REY | VALENCIA 1-4 CELTA DE VIGO

El Valencia sigue en caída libre tras recibir una goleada del Celta en Mestalla

El Valencia no levanta cabeza y el Celta aprovecha su situación para encarrilar la clasificación para los cuartos de la Copa del Rey. Los de Voro acabaron el primer tiempo con un 0-3 en contra, que redujo Parejo de penalti, aunque no fue suficiente. La afición del Valencia entonó cánticos en contra de Peter Lim.

Los jugadores del Celta celebran un gol
Los jugadores del Celta celebran un gol | Efe

El Celta de Vigo goleó al Valencia en Mestalla por 1-4 y dejó prácticamente finiquitado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en un encuentro en el que al conjunto gallego le bastó con muy poco para noquear en los primeros veinte minutos a un rival endeble y sin alma.

Tras la espantada de Cesare Prandelli, se esperaba algo diferente con Voro al frente y en un torneo que se antojaba como la única vía de dar alguna alegría a la afición esta temporada, pero apenas bastaron veinte minutos para retratar con crueldad la triste realidad del Valencia, un equipo y un club en estado comatoso.

Una primera parte floja del equipo 'ché' que le condicionó durante todo el partido

No pudieron empezar peor las cosas para el Valencia, que a los dos minutos veía como el canterano debutante Jiménez cometía un inocente penalti a Pablo Hernández, que Aspas transformó en el 0-1. Pese al golpe, los locales buscaron reaccionar y dispusieron de un par de ocasiones para empatar por mediación de Munir y de un disparo de Enzo Pérez.

Sin embargo, un nuevo error, en esta ocasión de Cancelo, al que le robaron el balón en la frontal del área, dejó a Bongonda un disparo claro que rebotó en Jiménez y supuso el 0-2 cuando todavía no se había alcanzado el cuarto de hora de partido. Mestalla empezaba a hervir y estalló cuando apenas cinco minutos después Wass culminaba un contragolpe para subir el 0-3.

A pesar del tremendo mazazo, el Valencia intentó buscar un gol que le subiera la autoestima. Enzo Pérez trató sin éxito de echarse el equipo a las espaldas y tan solo Parejo, en un balón que habilitó a Rodrigo, que no acertó a rematar de primera, y en un libre directo ladeado que estrelló en el pico de la cruceta, puso algo de peligro.

En la reanudación, el Celta salió con las ideas muy claras. Se hizo dueño del balón y con una buena circulación desesperó al Valencia, a la búsqueda de la ocasión para ampliar su renta. De esta forma, Iago Aspas pudo hacer el cuarto a los diez minutos del segundo tiempo, pero Domenech se lució y lo evitó.

Una acción de coraje de Rodrigo que presionó al central Cabral, acabó con el atacante valencianista derribado por el meta Sergio, que se libró de la expulsión pero fue batido por Parejo en el lanzamiento de penalti. El gol despertó al Valencia y Voro dio entrada a Bakkali para dar aún mayor mordiente ofensiva a los suyos.

La adrenalina le duró diez minutos al cuadro ché, que encerró al Celta en su parcela, pero poco a poco los vigueses consiguieron de nuevo hacerse con los mandos del partido y en una nueva contra, Guidetti anotó el cuarto para dejar la eliminatoria prácticamente zanjada. Al final, pañolada y pitada en Mestalla que coreó de nuevo el "Peter, vete ya".

La afición pide la dimisión de Peter Lim

La presidente Layhoon Chan permanecía impertérrita mientras buena parte del estadio coreaba en contra de su patrón: "Peter (Lim), vete ya". Tampoco se libraron los jugadores y el director deportivo, Suso García Pitarch, quienes fueron también el blanco de las iras de una parte de la afición.

EFE | Madrid | 03/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.