Ander Herrera celebra un gol con el Manchester United

Publicidad

VUELTA DIECISEISAVOS EUROPA LEAGUE | RESUMEN DE LA JORNADA

United, Liverpool, Dortmund o Leverkusen, entre los equipos que también avanzan a octavos de final

Manchester United, Liverpool y Tottenham también llenan de color inglés la siguiente ronda de la Europa League tras superar sus respectivas eliminatorias. Junto a ellos, están Borussia Dortmund, Leverkusen, Lazio, Fenerbahçe o Shakhtar, entre otros. Consulta aquí el resumen de toda la jornada.

El fútbol español logró pleno con la presencia de sus cuatro representantes, Athletic, Villarreal, Sevilla y Valencia, en los octavos de final de la Liga Europa poblado también por la terna superviviente de equipos ingleses: Manchester United, Liverpool y Tottenham. Junto a estos siete equipos, los dieciséis supervivientes en el torneo continental son el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen de Alemania, el Lazio de Italia, el Braga de Portugal, el Fenerbahce de Turquía, el Shakhtar Donetsk turco, el Sparta Praga checo, el Basilea de Suiza y el Anderlecht de Bélgica.

El Manchester United sobrevivió ante la adversidad liderado por el joven delantero Marcus Rashford, autor de dos de los tres tantos obtenidos por el conjunto de Louis Van Gaal. El atacante de 18 años, procedente de la cantera 'red', culminó la sufrida remontada ante el modesto Midtjylland danés, que ganó la ida (2-1) y se situó por delante gracias a Pione Sisto.

Un gol en propia puerta de Nikolay Bodurov dio el empate al Manchester. Juan Mata falló un penalti y Marcus Rashford, con dos tantos en doce minutos, sosegó a Old Trafford. El éxito inglés se completó con la clasificación del Tottenham y el Liverpool. El equipo del argentino Mauricio Pochettino ganó con autoridad al Fiorentina, que representó el mal papel en el torneo del fútbol italiano (3-0). Ryan Mason, Erik Lamela y, en propia puerta, el argentino Gonzalo Rodríguez avanzaron a los 'spurs'.

Previamente, un penalti transformado por James Milner dio aire al Liverpool, que ganó al Augsburgo alemán (1-0) en Anfield tras el 0-0 del primer partido. El Shakhtar Donetsk propició otra frustración para el fútbol alemán con una gran demostración de efectividad al contragolpe ante el Schalke, que desperdició su condición de local tras el empate sin goles en la ida. Marlos, Facundo Ferreyra y Viktor Kovalenko firmaron los goles del conjunto ucraniano en Gelsenkirchen para lograr el billete (0-3).

Sobrevivió el Bayer Leverkusen que tumbó al Sporting portugués (3-0) gracias al doblete de Karim Bellarab y al tanto del turco Hakan Calhanoglu y el Borussia Dortmund, que reafirmó su pase con otro triunfo ante el Oporto (0-1), con un autogol del español Iker Casillas. El Lazio salvó el honor de Italia. El cuadro romano sigue en Europa, de donde cayeron el Nápoles y el Fiorentina. Ganó al Galatasaray (3-1), obligado a mejorar el 1-1 que logró en Estambul.

Marco Parolo, Felipe Anderson y Miroslav Klose sentenciaron el objetivo en diez minutos de la segunda mitad. Mientras, un doblete de Luca Zuffi, que marcó en el tiempo añadido el tanto del triunfo, propició la supervivencia del Basilea a costa del Saint Etienne (2-1), que certificó el vacío del fútbol francés en la Liga Europa.

Finalmente, el choque entre el Olympiacos y el Anderlecht fue el único que requirió tiempo extra. El penalti transformado por Konstantinos Fortounis a la media hora equilibró el enfrentamiento y lo llevó a la prórroga donde los goles de Frank Acheampong (1-2) llevaron al campeón belga a los octavos.

Publicidad