Fútbol Internacional

La UEFA prevé pérdidas de 3.000 millones de euros con un Mundial cada dos años

La UEFA estudia la idea de Infantino expuesta al Consejo el miércoles 20 de octubre. Avisan de que si se lleva a cabo la modificación, terminarán matando la idea de un Mundial.

Mundial de selecciones de fútbol

Mundial de selecciones de fútbolGetty

Publicidad

La UEFA, a través de un estudio cuantifica las consecuencias de la propuesta de cambiar el calendario futbolístico internacional que la FIFA expondrá al Consejomañana miércoles.

La idea de Infantino de un Mundial cada dos años, según la UEFA, corre el riesgo de 'acabar con la gallina de los huevos de oro'. Desde hace más de un mes, la FIFA expone su proyecto sin recibir una respuesta formal.

Durante la videoconferencia del martes, se presentó a los presidentes de las 55 federaciones de la UEFA las ideas finales del estudio realizado -a través de la UEFA- por la agencia inglesa Oliver y Ohlbaum. Se estiman pérdidas de 3.000 millones de euros en tan solo cuatro años.

En la nueva modalidad presentada por la FIFA, la Eurocopa y las demás competiciones internacionales organizadas por las Confederaciones continentales también se disputarían cada dos años.

Objetivo

Tienen un objetivo claro, reducir los viajes. Se podría restar reducción en los derechos televisivos y marketing al juntarse los partidos, poniendo en riesgo otros torneos como la Liga de Naciones.

Surgen problemas

Se está buscando solución a problemas como que en el caso de que hubiese solo una ventana de clasificación, los equipos no clasificados podrían verse ante la situación de no disputar un partido internacional durante medio año, lo cual es un problema deportivo.

Publicidad