26.922667

Publicidad

El Clásico

Tsunami Democràtic vuelve a amenazar el Clásico del 18-D: "Lo jugaremos todos, esta es la fuerza de la gente"

La plataforma independentista pide una jornada de movilización para el 18 de diciembre y que toda la ciudadanía acuda a la capital y confirme su asistencia al Barça-Real Madrid.

En resumen

  • Tsunami Democràtic ya amenazó el Clásico antes de ser aplazado
  • Debía haberse jurado el 26 de octubre
  • También exigieron la exhibición de una pancarta con la frase "Spain, sit and talk"

La plataforma Tsunami Democràtic vuelve a ser protagonista. En esta ocasión, el grupo independentista ha regresado con las amenazas al Clásico que jugarán FC Barcelona y Real Madrid el próximo 18 de diciembre. Tsunami Democràtic se ha manifestado a través de un comunicado en Twitter en el que pide jornadas de movilización para ese día.

El grupo ha pedido además que todo el mundo reserve la fecha para acudir ese día a Barcelona en forma de protesta. Además, la plataforma ha activado en su aplicación una opción para confirmar la asistencia.

"Se debe entender que hay que sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Cataluña. Con los presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El 18, el Clásico lo jugaremos todos. Esta es la Fuerza de la Gente", han publicado en el comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras la sentencia del 'procés' y previamente al aplazamiento del encuentro, Tsunami Democràtic ya amenazó en varias ocasiones el partido. Además, recientemente, la plataforma reclamó al FC Barcelona la muestra de una pancarta con el lema "Spain, sit and talk" durante la celebración del encuentro. Además, se pedía también al Real Madrid que se implicasen para hacer evidente la situación de "anormalidad política" vivida en Cataluña.

Publicidad