66.850667

Publicidad

Fútbol

Tsunami Democràtic amenaza el Clásico: "Nos vemos el 18 de diciembre"

La plataforma independentista ha lanzado un tuit en que dejan un aviso, en clave de amenaza, para el Barcelona - Real Madrid que se jugará el 18 de diciembre.

En resumen
  • Competición ha fijado el 18 de diciembre como fecha para jugar el Barcelona - Real Madrid
  • El independentismo amenaza el Clásico pese al cambio de fecha
  • LaLiga no comparte la decisión de Competición sobre la fecha elegida

El aplazamiento de el Clásico al 18 de diciembre parece no haber logrado alejar el peligro de un posible boicot independentista del partido. Y es que Tsunami Democràtic amenazó el partido a través de su cuenta de Twitter.

"Ganar sin bajar del autobús. Nos vemos el 18 de diciembre", rezaba el tuit de la plataforma independentista.

El Comité de Competición decidió fijar la fecha para el Barcelona - Real Madrid para el próximo miércoles 18 de diciembre, una decisión que se tomaba por el riesgo a las posibles acciones y protestas independentistas que se temían para este sábado tras la sentencia del 'procés'.

La decisión de Competición no es compartida por LaLiga, que aseguró que está estudiando posibles medidas legales contra esa fecha, en el que también está prevista una jornada de Copa del Rey.

Lo cierto es que el movimiento de fecha del partido no parece haber aplacado al independentismo, que ya se prepara para realizar una acción de protesta el próximo 18 de diciembre.

[[H3:Pep Guardiola, la cara de Tsunami Democràtic]]

El Gobierno se encuentra en estos momentos investigando todo el entramado del grupo Tsunami Democràtic. Un grupo que ha elegido a Guardiola como su rostro público y que desde hacerse oficial la sentencia del 'procés' han realizado todo tipo de protestas contra la misma.

Publicidad