Sergio Ramos y Messi, durante un Clásico

Publicidad

Fútbol

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará el 18 de diciembre en el Camp Nou

El Comité de Competición ha anunciado que El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará en el Camp Nou el próximo día 18 de diciembre.

  • Competición fija el Clásico para el miércoles18 de diciembre
  • Barcleona y Real Madrid querían jugar en esa fecha

Ya hay fecha oficial para el Clásico. El Comité de Competición ha anunciado que el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid se jugará el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.

Tras las múltiples posibilidades barajadas durante estos días sobre el futuro del Clásico, finalmente Competición ha decidido no invertir el orden de los partidos tal y como se planteaba y aplazar la fecha al próximo 18 de diciembre. Una fecha que ha sido criticada por el presidente de la Liga, Javier Tebas, quien ha asegurado que al haber partidos de Copa del Rey este mismo día, se perdería el interés por el partido.

Por su parte, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid rechazaron desde el primer momento la idea de jugar el encuentro en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou. Tras las alegaciones de los clubes enviadas durante la mañana de hoy, finalmente Competición pone fecha a un Clásico que sin duda alguna, seguirá dando mucho que hablar.

Todo esto ocurre después de los incidentes provocados en Cataluña tras la sentencia del 'procés' del pasado lunes, algo que no ha sentado nada bien a los defensores del independentismo, que expresan su descontento por las calles de Barcelona. La decisión ha sido tomada con el objetivo de garantizar la seguridad en un partido declarado siempre de alto riesgo.

Tebas, crítico con el cambio de fecha

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha asegurado, en una entrevista con Efe, que El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, que debía disputarse el 26 de octubre, no podría jugarse el 18 de diciembre, puesto que hay jornada de Copa del Rey. Una nueva discordancia entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Publicidad