Ultras

La tribuna sur del estadio del Niza quedará cerrada durante los 4 próximos partidos

El Olimpique de Marsella y el Niza han sido convocados a una audiencia disciplinaria y la grada de ultras ha sido cerrada para los 4 próximos partidos.

La tribuna sur del estadio del Niza quedará cerrada durante los 4 próximos partidos

La tribuna sur del estadio del Niza quedará cerrada durante los 4 próximos partidosTwitter

Publicidad

El Niza y el Olympique de Marsella han sido convocados a una audiencia disciplinaria tras el incidente que se produjo el domingo entre los ultras del Niza y el Marsella.

Una de las decisiones más drásticas que se han tomado es que la tribuba sur, lugar donde se produjo el problema, se cerrará durante los 4 próximos partidos y se colocará una red anti-proyectiles.

"Claramente, a esos fanáticos nunca se les debería haber permitido entrar al campo", dijo la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu

"Esta violencia es inaceptable. Las sanciones deben ser tomadas por la liga francesa de fútbol una vez que hayan descubierto quién fue el responsable", dijo.

Tras el incidente el partido se suspendió y pese a que los jugadores del Niza volvieron al césped los de Marsella se quedaron en los vestuarios porque según su presidente no se aseguró su seguridad. Los ultras del Niza han publicado un comunicado: "Tras los acontecimientos de Nice-OM, el Populaire Sud quiere aclarar las cosas. Condenamos enérgicamente el lanzamiento de proyectiles y la invasión del suelo. En el futuro, se excluirá a cualquier miembro del grupo cuyo comportamiento pueda perjudicar al grupo y al club

El presidente del Marsella, Pablo Longoria, dijo que el club había decidido no continuar con el partido a pesar de la decisión de las autoridades del fútbol de que el juego debería reanudarse. De momento no hay una decisión oficial.

Publicidad