Toni Kroos

Toni Kroos anuncia oficialmente que vuelve a la selección alemana: "¿Por qué?.."

El jugador de 34 años decide volver a defender los colores de su país casi tres años después de su retirada.

Publicidad

Toni Kroos, centrocampista de 34 años del Real Madrid, ha anunciado este jueves su regreso a la selección alemana de cara, sobre todo, a la Eurocopa de este verano que se disputará en suelo germano de junio a julio.

"Chicos, cortita y al pie. A partir de marzo volveré a jugar con Alemania. ¿Por qué? Porque me lo ha pedido el seleccionador. Estoy dispuesto a hacerlo y sé que con este equipo en el Europeo podemos hacer mucho más de lo que la mayoría cree", explicó Kroos en una publicación en Instagram a la que reaccionaron compañeros suyos como Alaba "Anton ha vuelto", Rüdiger, también compañero en la selección: "Maestro" y Jude Bellingham: "ha vuelto".

El ex del Bayern ha explicado en la publicación que ha tomado la decisión después de que el seleccionador Julien Nagelsmann le haya llamado para plantearle el escenario de su vuelta.

Vuelve casi tres años después

El grandísimo estado de forma de Kroos esta temporada con la camiseta blanca ha convencido al técnico alemán para considerarle en la convocatoria para la Eurocopa. El de Greifswald volverá a la selección casi tres años después de decir adiós, allá por el 2 de julio de 2021, cuando Toni anunció mediante una carta de despedida que la Eurocopa 2020 sería su último torneo oficial.

En marzo ya jugará dos amistosos ante Francia y Países Bajos

No obstante, su vuelta no se producirá en la Eurocopa sino bastante antes, el mismo 23 y 26 de marzo ya estará disponible para enfrentarse a Francia y Países Bajos en dos partidos amistosos de la 'Die Mannschaft'.

Toni Kroos ha disputado 30 partidos en lo que llevamos de campaña y 24 de 25 en Liga, donde ha marcado un gol y ha repartido hasta 7 asistencias. El teutón, que hasta ahora siempre se quedaba en Madrid en los parones de selecciones, será otro de los que no podrá estar disponible para Ancelotti durante los entrenamientos cuando haya compromisos nacionales como los de finales de marzo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad