La seleccionador Toña Is

Publicidad

FÚTBOL FIFA 'THE BEST

Toña Is y Pep Guardiola, nominados al premio The Best a mejor entrenador

La española Toña Is, seleccionadora española sub'17 femenina, figura entre las diez candidatas al premio 'The Best' de la FIFA. Conquistó el último diciembre el mundial femenino de la categoría, además de ser semifinalista en el Europeo de la categoría celebrado en junio. Guardiola, nominado a mejor técnico masculino junto a Klopp y Pochettino.

La española Toña Is, seleccionadora española sub'17 femenina, figura entre las diez candidatas al premio 'The Best' de la FIFA a la mejor entrenador/a de la temporada 2018-19 en el fútbol femenino, según ha anunciado el máximo organismo futbolístico mundial.

Toña Is, nacida en Oviedo en 1966, con la selección sub-17 conquistó el último diciembre el mundial femenino de la categoría, además de ser semifinalista en el Europeo de la categoría celebrado en junio.

Junto a Toña Is, en el elenco facilitado por la FIFA que optará al The Best figuran otros nueve técnicos, entre ellos la estadounidense Jill Ellis, que recientemente llevó a la selección de su país al triunfo en el mundial absoluto, y cinco hombres: el sueco Peter Gerhardsson; los ingleses Paul Riley y Phil Neville, el japonés Joe Montemurro, y el francés Reynald Pedros, del Lyon, campeón de Europa.

Guardiola, nominado a mejor entrenador

En cuanto a los entrenadores de equipos masculinos, la gran temporada de Pep Guardiola en el Manchester City, con la conquista de cuatro títulos en Inglaterra, le sirve para entrar en una terna donde el favorito podría ser el alemán Juergen Klopp, campeón de Europa con el Liverpool.

Djamel Belmadi, que lideró a Argelia a la victoria en la Copa de Africa; Marcelo Gallardo, campeón de la Libertadores con River; Tite, ganador de la Copa América con Brasil; Fernando Santos, que llevó a Portugal a la conquista de la primera Liga de Naciones; Ricardo Gareca, subcampeón sudamericano con Perú; Mauricio Pochettino, subcampeón de Europa con el Tottenham; Erik ten Hag, cuyo joven Ajax brilló la pasada campaña, y Didier Deschamp, seleccionador francés, son los otros aspirantes.

Publicidad