Mundial de Qatar 2022

La temible repesca que espera a Italia y Portugal de camino al Mundial de Qatar 2022

Batacazo de la campeona de Europa: Italia se unió a Portugal y tendrá que jugar la repesca para ir al Mundial de Qatar 2022.

Italia, ante Irlanda del Norte

Italia, ante Irlanda del NorteEfe

Publicidad

Queda una sola jornada en los grupos D, E y G y ya hay nueve las selecciones europeas clasificadas directamente para el Mundial de Qatar 2022: España, Serbia, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania. Asimismo, Países Bajos lo tiene bastante fácil ya que necesita un empate en casa ante Noruega.

Asimismo, son diez las selecciones europeas que disputarán la repesca para ir a la cita mundialista: Italia, Portugal, Suecia, Gales, República Checa, Escocia, Austria, Rusia, Macedonia del Norte y Polonia. Queda saber quién será segunda en el grupo D (Finlandia o Ucrania) y en el grupo G (Países Bajos, Turquía o Noruega).

El sorteo de los cruces de la repesca va a tener lugar el próximo 26 de noviembre en Zúrich. De esos 12 equipos, solo tres irán a Qatar 2022. Se disputarán seis semifinales y, después, tres finales para dilucidar los agraciados.

Italia y Portugal se podrían medir entre sí

Se asignarán como cabezas de serie a los seis equipos con mejor puntuación en la fase de grupos, entre los cuales ya están Portugal e Italia, los auténticos 'cocos'. Estas dos selecciones no se podrían enfrentar entre sí en la semifinal, pero sí en una hipotética final si ambas quedan encuadradas en el mismo grupo.

Las semifinales 1 y 2 pertenecen a la ruta A de los playoffs, las semifinales 3 y 4 irán por la ruta B, y las semifinales 5 y 6 por la ruta C. Para determinar qué ganador de semifinal jugará como local en la final se celebrará un sorteo adicional para cada ruta.

Según las 12 selecciones que finalmente se metan en los playoffs, la regla del "enfrentamiento prohibido entre selecciones" significaría que, por ejemplo, Ucrania y Rusia no se podrían medir entre sí.

A priori se antoja una de las repescas más duras de la historia de los Mundiales, con las dos últimas campeonas de Europa, Italia y Portugal, en los bombos. Los lusos ya jugaron la repesca para acudir al Mundial de 2014 (eliminaron a Suecia) y los transalpinos se perdieron la última cita de 2018.

Batacazo Mundial de la campeona de Europa

La selección de Suiza protagonizó una de las grandes sorpresas de la fase de clasificación europea para el Mundial de Qatar 2022, tras arrebatar a Italia el billete directo para la Copa del Mundo y condenar a los transalpinos a la repesca, tras imponerse este lunes por 4-0 a Bulgaria. Los de Mancini fueron incapaces de pasar del 0-0 ante Irlanda del Norte.

Publicidad