Clasificación al Mundial de Qatar

España gana a Suecia con un gol de Morata en el 89 y se clasifica para el Mundial de Qatar 2022

La selección de Luis Enrique se llevó el partido ante Suecia gracias a un gol de Morata en los últimos minutos. España, clasificada para el Mundial de Qatar 2022, Suecia a la repesca.

España empata ante Suecia y se clasifica para el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

La selección española ya es oficialmente equipo del Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique ganaron el partido ante Suecia en La Cartuja tras un gol de Morata en el 90 en un encuentro en el que los visitantes tuvieron muchas ocasiones claras para haberse metido directamente en el Mundial y mandar a España a la repesca.

España salió al césped de La Cartuja enchufado y con ganas de adelantarse en el marcador y poder 'cerrar' el partido lo antes posible. Tuvo balón, verticalidad y recuperó rápido el balón ante una Suecia que se encerró atrás protegiendo un empate que no le valía para nada.

Suecia tuvo ocasiones para llevarse el partido

Sarabia asustó a los suecos con un disparo peligroso que rozó el palo pero los de Anderson se empezaron a meter poco a poco en el partido y pese a tener siempre poca posesión de balón, ellos no la necesitaban para llegar al área de Simon. Forsberg metió miedo a la afición española con dos latigazos que pudieron acabar en gol.

Con la misma inercia arrancó la segunda parte, es más, Isak tuvo una ocasión clarísima en el primer minuto tras un fallo garrafal de Azpilicueta. Los suecos demostraron porque están compitiendo contra España por la primera posición de grupo y rozaron el gol en varias acciones durante el partido, mejores que España en ese aspecto.

Morata, un héroe inesperado

El partido llegó con empate a los minutos finales, justo donde quería llegar vivo Suecia para ir a por el partido y a por la clasificación. Ibrahimovic entró a falta de 15 minutos y apenas pudo aportar nada a Suecia, que lo intentó pero que ya había dejado pasar su oportunidad en el partido.

El fútbol es una maravilla y le guardó la gloria a Álvaro Morata, un jugador que siempre ha sido cuestionado por su falta de gol y que hoy ha hecho enloquecer a España con un gol en el minuto 86 que ha dado la tranquilidad a la Selección en los minutos finales.

España se clasifica para el Mundial de Qatar 2022, el 16º de su historia. Suecia tendrá que intentarlo en la repesca.

Publicidad