Liga Santander

Tebas, contra los grupos ultras de los equipos de La Liga: ''Dañan al fútbol español''

El presidente de LaLiga advierte que los clubes tendrán que vigilar más a sus grupos ultras. Además, ha aprovechado para lavarse las manos en la polémica de las fechas de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

EFE Javier Tebas, presidente de LaLiga

Publicidad

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido muy contundente condenado los últimos actos violentos que ha vivido el mundo del fútbol español en casos como el partido de Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla, o el recibimiento del autobús del Atlético de Madrid en Anoeta por parte de los grupos ultras de la afición de la Real Sociedad. Además, en las últimas semanas ha habido un incremento de denuncias por violencia, por lo que el presidente asegura que se va a tener que volver a hablar con los clubes ''para tener controlados a los grupos ultras''.

''Venimos detectando desde el inicio de temporada un mayor incremento de denuncias que los que teníamos hace unos años. Nos vamos a poner a trabajar, vamos a tener que estar muy encima otra vez, como hicimos hace ocho años, para controlar a los grupos de aficionados ultras'', aseguraba Tebas.

''La conducta de un grupo, por minoritario que sea, no daña solo a su club sino al fútbol español. Tendremos que hablar con los clubes para estar ora vez muy encima de estos grupos ultras'', señalaba el presidente de LaLiga. Asimismo, tras ser preguntado por las polémicas fechas en las que se han colocado los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey, que varios clubes como Real Madrid y Betis perderán a varios jugadores por las convocatorias sudamericanas, Tebas aseguraba que fueron las fechas que desde un principio se eligió en la RFEF.

Convocatoria sudamericana en La Liga

''Esa fecha de calendario de la copa fue la elegida por la RFEF, cuando hubo un conflicto por el calendario, nosotros habíamos puesto otra fecha. Nosotros no jugamos liga cuando hay partidos de selecciones internacionales. Me espero al jueves a ver si el Real Madrid juega con sus internacionales, calcular cuándo se juegan los últimos partidos de la Conmebol'', explicaba Javier Tebas.

Finalizaba diciendo que no cree que el Barcelona vaya a cometer ninguna ilegalidad con el 'caso Dembélé'. ''El Barcelona tiene buenos letrados, aunque me falta conocer más datos'', sentenciaba el presidente de LaLiga.

Publicidad