Acuerdo CVC

La dura carta de Tebas a Florentino que siembra la polémica: "No es nuevo tener al Real Madrid en contra"

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha vuelto a arremeter contra Florentino Pérez y el Real Madrid en la que termina reivindicando el acuerdo CVC: "En los últimos meses el presidente del Real Madrid ha ejercido presiones en todas las instituciones deportivas y políticas al máximo nivel".

La dura carta de Tebas a Florentino que siembra la polémica: "No es nuevo tener al Real Madrid en contra"

Antena 3/EFE La dura carta de Tebas a Florentino que siembra la polémica: "No es nuevo tener al Real Madrid en contra"

Publicidad

La lucha Florentino-Tebas está en un punto álgido, desde que el club blanco, Barcelona y Athletic presentaron una propuesta alternativa, llamada Proyecto Sostenible, a los acuerdos CVC, Tebas y LaLiga han respondido de inmediato para criticar la forma de actuar de los clubes. No obstante, Tebas ha lanzado un comunicado dirigiéndose personalmente al presidente del Madrid en un tono fuerte y que traerá mucha polémica.

En la carta, Javier Tebas se despacha a gusto con el Madrid y con Florentino, al que acusa de haberlo intentado todo para desprestigiar a la Liga.

Esta es la carta completa de Tebas a Florentino

"Es evidente que recibir una propuesta del Real Madrid carece de toda credibilidad, puesto que sus palabras se ven desmentidas por sus hechos. No es nuevo tener al Real Madrid en contra de cualquier iniciativa que mejore al colectivo de clubes, pero los últimos ocho meses hemos visto incrementarse de manera exponencial las acusaciones, presiones políticas y la agresividad. Siempre encaminados a dañar reputacional y económicamente a LaLiga. Cabria preguntarse: 'Por qué no quiere una Liga más fuerte y grande?', explica Tebas.

"¿Por qué una vez más pone toda su artillería mediática, de redes sociales y de presión política a descalificar un proyecto que es estratégico para el resto de clubes? Desde 2015 hemos sufrido amenazas de todo tipo de acciones judiciales (tanto civiles como penales), algunas directamente desde el Real Madrid y otras anónimas pero dirigidas por dicha entidad, y a pesar de ello hemos seguido realizando aquello que considerábamos que era lo mejor para el fútbol profesional español. Si nos hubiéramos dejado amedrentar, el fútbol profesional español no estaría donde está, con el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, crecimiento de todos, no solo individual que es lo que pretende el Real Madrid".

"En los últimos meses el presidente del Real Madrid ha ejercido presiones en todas las instituciones deportivas y políticas al máximo nivel, incluso dando lecciones de derecho. Ha hablado con operadores audiovisuales para influir en nuestro próximo tender de televisión, y no con el objetivo de mejorarlo (dando lugar incluso a enviar una carta por parte de LaLiga advirtiendo al presidente Pérez que se dejase de interferir en procesos que no le corresponden). Afortunadamente, en este momento, ya todos los Clubs y mucha parte de la sociedad conoce las maneras de hacer del Real Madrid o de su presidente, con descalificaciones continuas ataques mediáticos con los medios de siempre, presiones políticas, presiones a otros agentes de la industria y ataques organizados en RRSS que en estos meses estamos viendo continuamente", prosigue

"A fuerza de insistir en estas tretas, hay una gran mayoría que ha desenmascarado a, supuesto 'salvador' de la industria del fútbol, cuyo interés es salvaguardar únicamente la parte de nuestra competición que considera importante: la suya. Es su opinión, las demás no cuentan y tampoco saben gestionar sus clubes, por eso puede permitirse confundir y mandar mensajes orientados a sembrar incertidumbre", finaliza.

Publicidad