Copa del Rey

Encerrona al autobús del Atlético de Madrid: lanzamiento de objetos y cargas policiales

Accidentada llegada del autobús del Atlético de Madrid al Reale Arena. Los aficionados han rodeado el bus rojiblanco y se ha producido un lanzamiento de objetos. Se han producido cargas policiales ante los altercados.

Publicidad

La previa del Real Sociedad - Atlético de Madrid de la Copa del Rey ha estado marcada por la accidentada llegada del autobús rojiblanco al Reale Arena. Se ha producido un lanzamiento de objetos por parte de un grupo de aficionados de la Real Sociedad, altercados y cargas policiales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha tenido que actuar ante los graves altercados en los exteriores del Reale Arena, como se puede ver en un vídeo publicado por el diario Marca.

El autobús del Atlético ha sido recibido con lanzamiento de objetos, insultos y cánticos hostiles por parte de decenas de aficionados de la Real Sociedad, quienes también han recordado a Aitor Zabaleta, el seguidor txuriurdin asesinado en el exterior del Vicente Calderón en 1998.

Los objetos lanzados han ocasionado daños materiales en el autocar el Atlético, que presentaba al menos una luna rota, según han indicado testigos presenciales.

Además, también ha sido atacado un vehículo de la Ertzaintza que integraba el dispositivo de escolta del autobús del Atlético, tras lo que los agentes han realizado algunas cargas con material antidisturbios.

Por otra parte, una persona ha resultado herida en el transcurso de unos altercados registrados en las inmediaciones de Anoeta, aunque en otro lugar. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una persona que se encontraba en la zona de Isabel II, ha sido trasladada a un centro sanitario con una brecha en la cabeza, resultado presuntamente de una agresión.

Publicidad