Tea Katay junto a su esposo y una imagen de las protestas en Nueva York

Publicidad

George Floyd

Tea Katai, esposa de Aleksandar Katai, delantero de los Ángeles Galaxy, pide "matar a esa mierda" en referencia a los manifestantes por la muerte de George Floyd

Tea Katai, la mujer del exdelantero del Alavés y actual jugador de los Ángeles Galaxy, Aleksandar Katai, ha sembrado la polémica por una incendiarias declaraciones contra los manifestantes en las protestas por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Mientras continúan las protestas en muchas ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd, asfixiado por un agente de policía en Minneapolis, el mundo del deporte sigue posicionándose sobre la violenta muerte del afroamericano.

Muchos son los deportistas que han mostrado su indignación ante la actuación policial y la violenta muerte del afroamericano, pero ahora la polémica ha llegado por las declaraciones de Tea Katai, la mujer del exdelantero del Alavés y actual jugador de los Ángeles Galaxy, Aleksandar Katai.

A través de su Instagram, Tea realizó varios comentarios racistas y violentos acompañando unas fotos que subió.

Una de las fotos muestra una patrulla policial en Nueva York con las palabras de Tea pidiendo que la policía "mate a la mierda", refiriéndose a los manifestantes.

Otra foto que subió Tea es la imagen de una mujer afroamericana saliendo de una supuesta tienda saqueada con una caja de zapatillas con el lema "Black Nike Matters".

La polémica por los comentarios ha sido de tal envergadura que los Ángeles Galaxy, el actual equipo de su marido, han emitido un comunicado condenando los comentarios de Tea y pidiendo su retirada.

“LA Galaxy apoya a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia", asegura el comunicado del club de la MLS.