Tiger Woods, una carrera de leyenda en el golf entre luces y sombras: "Ha creado el golf moderno"

Publicidad

Geroge Floyd

Tiger Woods, tras la muerte de George Floyd: "Siempre he tenido el mayor respeto por nuestra policía, pero se ha cruzado una línea"

El golfista Tiger Woods ha alzado su voz para decir basta ante la violenta muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis y denunciar que en esta "impactante tragedia" la policía "claramente ha cruzado una línea".

Tiger Woods, una referencia del deporte estadounidense y mundial, ha expresado su condolencia por la muerte de George Floyd, a la vez que ha denunciado que esta vez la policía ha traspasado una línea.

"Mis pensamientos están con George Floyd, su familia y todos los que están sufriendo en este momento. Siempre he tenido el mayor respeto por nuestra policía. Se entrenan con mucha diligencia para comprender cómo, cuándo y dónde usar la fuerza. Esta impactante tragedia claramente ha cruzado esa línea", denunció Woods en un mensaje en sus redes sociales.

El ganador de 15 torneos 'grandes' hizo un llamamiento a la calma y pidió que la espiral de violencia que ha desatado la violenta muerte de George Floyd se frene por el bien de todos.

"Podemos afirmar nuestros puntos de vista sin prender fuego a los vecindarios en los que vivimos. Espero que a través de diálogos honestos y constructivos podamos construir una sociedad más segura y unida", deseó el californiano.

No es el primer deportista de color que alza la voz ante la terrible muerte de Geroge Floyd a manos de un policía en Minneapolis. El propio Michael Jordan o Lewis Hamilton han denunciado la terrible muerte que sufrió este afroamericano.

Donald Trump no apacigua a la calle

La situación en las calles de numerosas ciudades de Estados Unidos, ya de por sí muy complicada, podría verse agravada por las palabras del presidente del país, Donald Trump, que aseguró que no dudadará en desplegar al Ejercito para cabar con las violentas protestas.

"Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos", ha indicado Trump durante un discurso pronunciado desde la Casa Blanca en el que ha hecho hincapié en "parar la violencia y restablecer la seguridad y protección en Estados Unidos" con una "presencia abrumadora" de efectivos.

El presidente ha clarificado que movilizará militares invocando la ley 1807 y en que los recursos federales han de destinarse a detener los disturbios y los saqueos.

"Voy a movilizar todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y los saqueos, para acabar con la destrucción y los incendios y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley", ha detallado.