37.755646

Publicidad

George Floyd

Nueva York, una ciudad fantasma tras el fuerte despliegue policial para evitar disturbios por el asesinato de George Floyd

En sólo 24 horas Nueva York pasó de ser escenario de saqueos a convertirse en una ciudad fantasma gracias al gran dispositivo de la policía tras el toque de queda. Sorprende la imagen de comercios tapiados con tablones en Broadway como medida de seguridad ante las protestas por el asesinato de George Floyd.

Transformación absoluta en Nueva York en sólo 24 horas. La novena jornada de protestas se saldó sin graves daños como la anterior gracias al fortísimo despliegue de la policía que evitó nuevos incidentes tras el toque de queda.

Los manifestantes habían recorrido las principales avenidas de forma pacífica protestando por la muerte de Gorge Floyd bajo la bota de un policía blanco que no se inmutó cuando decía que no podía respirar.

Ciudad fantasma

Como en los peores momentos del coronavirus, Nueva York volvió a ser una ciudad fantasma en la que el ruido de los saqueos se transformó en silencio. La presencia de la policía sirvió para disuadir a quienes se habían saltado el toque de queda el día anterior.

La protesta fue pacífica pidiendo justicia ante lo que consideran un asesinato. El policía blanco, Dereck Chauvin ha visto como sus cargos se han endurecido en las últimas horas. Todo el mundo ha podido ver el momento de la muerte que fue grabado.

Tras varias jornadas en las que los manifestantes desafiaron el toque de queda que se extendió por más de 40 ciudades en Estados Unidos, esta madrugada en Nueva York nadie ha querido estar en la calle.

Soprende la imagen de los comercios en Broadway que con tablones han reforzado las medidas de seguridad. El fiscal general del estado de Minesota (EE.UU.), Keith Ellison, endureció los cargos contra Derek Chauvin. Ellison explicó en una comparecencia ante periodistas que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

El Pentágono lleva la contraria a Trump

Miles de manifestantes volvieron a congregarse en Washington en una protesta pacífica por la violencia policial contra los afroamericanos.

El presidente de Estados Unidos ha llegado a mostrar su apoyo al despliegue del ejército en las calles de su país. El Pentágono ha llevado la contraria a Donald Trump y se niega a sacar al Ejército a la calle.