Crisis Luis Rubiales

Se suspende el partido al que iba a acudir Luis Rubiales en Motril para evitar una "alteración del orden público"

El presidente de la RFEF pretendía disputar el partido con varios amigos.

Publicidad

El Ayuntamiento de Motril, municipio granadino en el que nació Luis Rubiales, ha decidido suspender el partido que el presidente de la RFEF iba a disputar hoy a las 20:30 con varios amigos en el estadio municipal Escribano Castilla de Motril.

"Posible delito de alteración del orden público"

Las razones que ha dado la institución es que podría existir "la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público" tras los recientes sucesos que ha protagonizado el dirigente de la Federación Española de Fútbol.

Rubiales se queda sin partido

'Amigos de Luis Rubiales', ese es el nombre que se le había dado al encuentro que contaba con el apoyo de los clubes CF Motril, CD Costa Tropical y Puerto de Motril. En principio, se tenía pensado disputar a puerta cerrada pero el propio Rubiales reconoció que prefería que acudiera público al estadio motrileño, es más, admitió que de no ser así no participaría en él.

El exfutbolista, por tanto, también se ha quedado sin el partido horas después de confirmar su presencia en la polémica Asamblea de este pasado viernes.

Cánticos en las Rozas contra Rubiales: "Estáis en fuera de juego"

Por otra parte, en la Ciudad de Fútbol de las Rozas tuvo lugar ayer por la noche una manifestación feminista a la entrada del recinto para apoyar a Jenni Hermoso y cargar contra Rubiales. Se escucharon cánticos como "Rubiales, palmeros, estáis en fuera de juego" o "Jenni, hermana, aquí está tu manada".

Además, en esta jornada de la Liga se han escuchado cánticos en diferentes estadios (Pizjuán, Nuevo Mirandilla) pidiendo la dimisión del presidente de la RFEF.

De la Fuente también deja colgado a Rubiales

El técnico de la Selección Española de Fútbol es otro de los que se han pronunciado en las últimas horas, esta vez ha cambiado los aplausos a Rubiales por una contundente crítica al granadino: "Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento".

La FIFA sanciona al granadino

No obstante, la noticia más importante de la mañana ha sido la suspensión de la FIFA a Luis Rubiales por los próximos 90 días: "El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

Publicidad