Pep Guardiola, impresionado con el Kitchener's Taverners FC

Publicidad

QUEDÓ SORPRENDIDO POR SU JUEGO

La sorpresa de Guardiola al visitar a un equipo de fútbol amateur

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tuvo tiempo para ver y enseñar tácticas de fútbol a un equipo inglés amateur, el Kitchener's Taverners FC. El técnico catalán quedó muy sorprendido con el fútbol de los jugadores.

Pep Guardiola sacó tiempo de su apretada agenda para ayudar a mejorar al equipo amateur Kitchener's Taverners FC. Un conjunto formado por familiares y amigos, fundado en 1967 en Ipswich y que juega en la Liga amateur de la localidad.

El entrenador catalán visionó vídeos del equipo, analizando su estilo de juego, virtudes, defectos, posibles mejoras... Se centró en tres características del estilo de juego de su Manchester City para aplicar al Kitchener's : sacar el balón jugado desde atrás, la presión tras pérdida y la transición de la defensa al ataque.

Después de analizar el juego del equipo fue al campo de entrenamiento y pudo observarles desde cerca. Para su sorpresa, los jugadores jugaban realmente bien, y quedó muy impresionado: "Jugáis muy bien, en serio. Siento envidia de vosotros, ojalá pudiera seguir jugando", afirmó Guardiola a los jugadores.

Publicidad