Atlético de Madrid

Simeone: "Quiero y aprecio a Griezmann, ojalá siga en el Atlético de Madrid"

En la previa del encuentro de la 2ª jornada de LaLiga frente al Villarreal, el argentino también hablo del momento de "madurez" en el que se encuentran Joao Félix y Morata.

Simeone y Griezmann durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.

Simeone y Griezmann durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.EFE

Publicidad

Que Diego Pablo Simeone tiene cierta predilección por Antoine Griezmann no es un secreto. El argentino fue el máximo defensor del retorno del francés tras su paso por el Barça y hoy, en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal, volvió a expresar su deseo de que el delantero galo siga en el Atlético de Madrid.

"He hablado muchísimo con él. Es un jugador muy completo, que conoce lo que queremos y que ya el año pasado ha jugado algunos espacios de partidos en esa función de interior izquierdo. Lo vemos adaptable, porque tiene visión de juego y nos permite jugar con un jugador más ofensivo en mitad de cancha hacia adelante", comentó Simeone ante los medios de comunicación.

"Joao y Morata están en un buen momento"

"Ojalá siga con nosotros. Todos sabemos lo que le aprecio y lo que le quiero, como el jugador importante que es para el equipo y para el grupo. Ojalá pueda seguir en la línea de la pretemporada y del inicio ante el Getafe", añadió el técnico colchonero sobre un Griezmann que, si juega 45 minutos en el 50% de los partidos, obligará al club a pagar 40 millones para hacerse con sus servicios definitivamente.

El entrenador rojiblanco habló también de la evolución de Joao Félix y de Álvaro Morata, que ha pasado de ser un descarte a tener serias opciones de ser una pieza importante dentro del equipo. Entre ambos, se gestó el triunfo en la jornada inicial en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Están en buen momento, con mucha ilusión, con mucha madurez los dos y esperemos que sigan adelante en el partido de este domingo", destacó el Cholo sobre ambos.

La incertidumbre del mercado de fichajes

Otro tema que se puso sobre la mesa fue la conveniencia de que la ventana de fichajes siga abierta una vez empezada la liga. Para Simeone, este es un periodo en el que los futbolistas están "inquietos" por no tener asegurado su futuro inmediato. Sin ir más lejos, esta misma semana el club ha confirmado ofertas por varios jugadores de la plantilla.

"Hasta que no cierre el libro de pases, los futbolistas van a estar inquietos. Lo mejor, sobre todo para los entrenadores, no sé si para los agentes y los clubes, es empezar con los futbolistas que van a arrancar y que ellos sepan que tienen todo un año, al menos hasta el corte en enero, con el equipo el que están", insistió.

Publicidad