Atlético de Madrid

Morata se gana el sitio con un doblete y Joao brilla en la sólida victoria por 0-3 del Atlético contra el Getafe

Dos goles de Morata y uno de Griezmann, todos a pase de Joao Félix, dieron el triunfo a los del Cholo Simeone en su estreno liguero. La pegada rojiblanca hizo la diferencia en un duelo igualado en algunos tramos.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer tanto de Morata frente al Getafe en la 1ª jornada de LaLiga

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer tanto de Morata frente al Getafe en la 1ª jornada de LaLigaEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid empieza con paso firme su andadura en esta liga 2022/2023. Después del tropiezo del Barça y de la sufrida victoria del Real Madrid, los rojiblancos sumaron un contundente triunfo por 0-3 frente al Getafe gracias al doblete inicial de Morata y el definitivo gol de Griezmann.

Y lo hicieron con dos caras nuevas aunque conocidas en el once inicial: Saúl y Morata. El delantero fue el absoluto protagonista y pide sitio a base de goles después de estar inmerso todo el verano en rumores de traspaso.

Suyo fue el 0-1, apenas llegados al primer cuarto de hora. Una pérdida en campo del Getafe inició una combinación milimétrica de los colchoneros. Por el centro, Joao Félix encontró la diagonal de Morata y, desde fuera del área, ajustó el balón con la izquierda lejos del alcance de Soria.

Dominio azulón

El tanto obligó al Getafe a frenar el ímpetu inicial de los de Simeone y el Atleti, ya por delante, también cedió terreno. Con un juego muy directo y Mayoral dando sentido por dentro al juego azulón, los de Quique intentaron igualar el marcador. Precisamente Mayoral tuvo la más clara, con un remate mordido que se fue al larguero.

Con los de Quique Sánchez Flores buscando el empate y en los mejores minutos locales, un nuevo error en la salida de balón condenó definitivamente al Getafe. Joao Félix volvió a encontrar a Morata y, con otro zurdazo, duplicó la diferencia. Dos tiros a puerta y dos goles, efectividad máxima.

Vendaval rojiblanco

El 0-2 hundió a los getafenses y los jugadores de refresco del Atleti empezaron a jugar a placer. Con Griezmann, De Paul y Carrasco ya sobre el campo, el francés anotó el definitivo 0-3 desde fuera del área con un disparo que se fue a la base del palo. También a pase de Joao.

Contundente victoria de los rojiblancos para situarse colíderes de LaLiga junto al Villarreal y duro castigo para el Getafe, que no fue inferior durante un gran tramo del choque pero que no tuvo el acierto ni la calidad de su rival en los metros finales.

Publicidad