Atlético de Madrid

Simeone: "Me agarro al día a día, al crecimiento diario... De esa manera competimos siempre muy bien"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha comparecido antes de medirse al Manchester United en los octavos de la Champions. "Los resultados en el fútbol son muy importantes, pero el día a día es clave", explicó Simeone.

Diego Simeone en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano

Diego Simeone en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano Efe

Publicidad

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiró de su filosofía del partido a partido en la previa del duelo de ida de octavos de final de la Champions League ante el Manchester United.

"Yo me agarro al día a día, al crecimiento diario, a la búsqueda de que el espíritu esté presente y el otro día había un gran espíritu, que no hace falta expresarlo con palabras porque se ve. Ojalá lo podamos tener ante el Manchester porque de esa manera competimos siempre muy bien", aseguró Simeone.

El argentino, que dejó claro que trata de "encontrar equilibrio" en estos momentos de duda de su equipo, insistió en que sólo mira "el día a día".

"Ustedes (los periodistas) están para valorar nuestro trabajo. Nosotros estamos en una posición en la que tenemos trabajar y no podemos detenernos a mirar lo que haces porque lo que hiciste bien ayer, mañana no vale para la opinión y por eso lo único que siempre cuenta es el partido a partido", recordó Simeone.

"En cualquier trabajo o empresa donde hay necesidad de resultados siempre hay que trabajar en común. Los resultados en el fútbol son muy importantes, pero el día a día es clave y hoy tenemos la suerte de estar en un momento en el que todos buscamos el mismo camino", añadió el 'Cholo'.

"Va a ser un partido duro y difícil"

Simeone calificó al Manchester United como "uno de los mejores del mundo" y al que la llegada al banquillo de Ralf Rangnick le ha dado "solidez, trabajo en equipo, compromiso y que se muestra como el que siempre ha sido".

"Ha evolucionado y es un equipo intenso, dinámico, que de mitad de campo hacia arriba tiene valentía, con muy buenos futbolistas a nivel individual, y que colectivamente hace el esfuerzo para reunir el talento. Va a ser un partido duro y difícil, pero estamos con la ilusión de estar con nuestra gente y de tener la suerte de al menos jugar los octavos en casa", remarcó Simeone.

Finalmente, Simeone dejó claro que sus jugadores "saben bien el partido que tienen por delante" ante el Manchester United y "la Liga de 13 jornadas" que le quedan para clasificarse para la próxima Liga de Campeones. "Después nos podrá ir bien o mal, pero los chicos lo dejarán todo", zanjó.

Publicidad