Liga Santander (0-3)

El Atlético castiga los errores de Osasuna en El Sadar y da un respiro a Simeone

Los goles de Félix, Suárez y Correa dan tranquilidad a un Atlético que defendió bien y que aprovechó los errores de Osasuna. Oxígeno para Simeone tras días de una crítica feroz.

Un gol tempranero de Joao Félix da la victoria al Atlético en El Sadar

EFE Un gol tempranero de Joao Félix da la victoria al Atlético en El Sadar

Publicidad

El equipo de Simeone ha sumado 3 puntos capitales en El Sadar tras superar por 0-3 a un Osasuna que mereció más pero que tuvo tres errores claros en defensa que terminó pagando muy caro. Los rojillos siguen con un balance negativo como locales y el Atleti entra momentáneamente en puestos Champions.

El Atlético salió en tromba en el inicio del partido y encontró premio en la primera ocasión del encuentro, un córner que se envenenó, Herrera no pudo atajar y el rechace le llegó a Félix para rematar a placer y poner el 0-1. Los rojillos pidieron falta pero el árbitro no vio nada ilegal.

Fue la única oportunidad clara que tuvieron los madrileños en la primera parte, que fue dominada por el Osasuna y que se mereció ir al descanso con algún gol en su casillero, los rojillos lanzaron un balón al palo e inquietaron más a Oblak.

Efectividad y seriedad defensiva del Atleti

Hoy la defensa rojiblanca sí que respondió en El Sadar y pese a que fueron dominados por los locales no sufrieron grandes acometidas de los rojillos. Sin embargo, la diferencia respecto a otros partidos fue la contundencia de los delanteros del Atleti, que aprovecharon para castigar sin piedad los 3 errores graves de Osasuna.

Buen día para el ataque del Atleti, Félix, Suárez y Correa anotaron y dan oxígeno a un Simeone que celebró como nunca los tantos de su equipo. Efectividad a portería y seriedad defensiva, eso mostró el Atleti en el Sadar. 3 puntos de oro y que despejan un poco las dudas a una semana de la ida de Champions contra el Manchester United.

Los atléticos entran en puestos Champions pero el Barcelona tiene dos partidos menos. Llueve menos en el Metropolitano, que no ganaba fuera de casa en Liga desde noviembre.

Publicidad