Final Europa League

Sevilla - Roma: Horario y dónde ver la final de la Europa League en directo

El Sevilla se mide a la Roma en la gran final de la Europa League en busca de su séptimo título en la competición. Consulta el día, hora y dónde ver la final de la Europa League entre Sevilla y Roma.

Sevilla - Roma: Horario y dónde ver la final de la Europa League

Sevilla - Roma: Horario y dónde ver la final de la Europa LeagueAntena 3 Deportes

Publicidad

El Sevilla de Mendilibar tiene una nueva cita con la historia este miércoles en el Puskás Aréna de Budapest, donde disputará su séptima final de la Europa League y su séptimo entorchado en su torneo fetiche. Ningún equipo ha ganado más títulos en esta competición y el Sevilla quiere aumentar su hegemonía batiendo a la Roma de Mourinho.

La llegada de José Luis Mendilibar ha obrado el milagro. El Sevilla ha pasado de pelear por el descenso a salvarse con holgura y a meterse en la final de la Europa League eliminando a Manchester United y Juventus en cuartos y semifinales. El técnico vizcaíno, de 62 años, tomó las riendas del equipo en sustitución de Sampaoli y en apenas dos meses ha dado un giro de 180 grados a la dinámica, el juego y los resultados del equipo hispalense.

Será la primera final europea para Mendilibar, pero no para un Sevilla que ha hecho 'suya' la Europa League. Desde que levantará su primer título en esta competición en 2006 ante el Middlesbrough, el conjunto andaluz ha levantado el título hasta en seis ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). El idilio del Sevilla con la Europa League es total y solo la Roma de Mourinho se interpone en el camino a su séptima corona europea. Inter, Juventus, Atlético de Madrid y Liverpool siguen en el palmarés al Sevilla con tres títulos cada uno.

El camino del Sevilla hasta la gran final de Budapest ha estado plagado de cocos. PSV, Fenerbahçe, Manchester United y Juventus han hincado la rodilla ante el rey de la Europa League y solo la Roma puede evitar un nuevo título del Sevilla. El conjunto hispalense es una garantía cuando alcanza la final: ha ganado las seis disputadas.

Horario y dónde ver la final de la Europa League

La final de la Europa League 2022-23 entre Sevilla y Roma se jugará el miércoles 31 de mayo, a las 21:00 horas, en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría. La gran final se podrá seguir en directo en la página web de Antena 3 Deportes, donde podrás consultar las alineaciones, todos los goles, la crónica y las reacciones.

Publicidad