Europa League

Sevilla - Roma, final inédita en la Europa League

El Sevilla, 'rey' de la Europa League con seis títulos, se verá las caras con la Roma de Mourinho el próximo 31 de mayo en el estadio Puskas Arena de Budapest.

Publicidad

El Sevilla lo ha vuelto a hacer. En una temporada donde ha estado peleando por no perder la categoría durante meses ha acabado metiéndose en la final de la Europa League, esa competición que ha ganado en seis ocasiones. Y es que el club hispalense jugará su séptima final en una competición en la que es el indiscutible rey: nadie ha ganado tanto como el Sevilla en a Europa League.

El único escollo que le resta al equipo de Mendilibar para levantar su séptima Europa League es la Roma de José Mourinho. El próximo 31 de mayo, el estadio Puskas Arena de Budapest será el escenario de una final inédita entre sevillanos y romanos.

Como recordamos, el Sevilla ha ganado en seis ocasiones este torneo, dos bajo la denominación de Copa de la UEFA y cuatro bajo el actual nombre de Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). Middlesbrough , Espanyol, Benfica, Dnipro, Liverpool e Inter han sido las víctimas del Sevilla en las seis finales que ha disputado en la Europa League.

La Roma de Mourinho, campeón de la Liga Conferencia la pasada campaña, jugará su segunda final de este torneo tras perder ante el Inter en la temporada 1990-91 (2-0 y 0-1), aunque en 1961 se apuntó la competición matriz de la Copa de la UEFA, la Copa de Ferias, al imponerse en la final al Birmingham. E

El ganador en el Puskas Arena relevará en el palmarés al Eintracht de Fráncfort alemán, que logró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla su segundo título de la Copa de la UEFA/Europa League tras derrotar en la final, resuelta en los penaltis, al Rangers de Glasgow.

Día y hora de la final de la Europa League

La final de la Europa League entre Sevilla y Roma se jugará el miércoles 31 de mayo, a las 21:00 horas, en el estadio Puskas Arena de Budapest. La final Sevilla - Roma se podrá seguir en directo en la página web de antena 3 deportes, donde se podrá seguir el partido minuto a minuto y consultar todo lo que ocurra en la gran final de la UEFA Europa League, con todos los goles, reacciones y el mejor resumen.

Publicidad