Fútbol

Sergio Rico regresa al Parque de los Príncipes y se lleva una emotiva ovación

El portero sevillano ha acudido al estadio del PSG para presencia el duelo de Champions ante el Newcastle. Es la primera vez que Sergio Rico pisa el Parque de los Príncipes desde su grave accidente en mayo.

Sergio Rico, portero español del PSG

Sergio Rico, portero español del PSGGetty

Publicidad

Sergio Rico sigue dando pasos en su recuperación tras el grave accidente que sufrió el pasado 28 de mayo en la romería de El Rocío (Huelva), donde fue coceado por un caballo en la cabeza. Un terrible accidente que le mantuvo 22 días en coma en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y hasta el 18 de agosto hospitalizado.

El portero sevillano reconoció tras ese largo proceso que su primer pensamiento al recuperar la consciencia fue el jugar de nuevo al fútbol, aunque por el momento está muy lejos la posibilidad de que Rico se pueda volver a vestir de corto. Sergio Rico ha recibido el apoyo de mucha gente y, en especial, del PSG y sus compañeros en París. Seis meses después de su grave accidente, el guardameta español ha vuelto a pisar el Parque de los Príncipes para presenciar el partido entre PSG y Newcastle de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Su presencia fue anunciada por la megafonía del estadio parisino y el público francés le decidó una sonora ovación. El propio PSG recogió el momento en sus redes sociales.

"Qué placer verte por el Parque de los Príncipes @sergiorico25", señalaba la cuenta del PSG en la red social 'X', antiguo Twitter.

Rico: "Tengo un aneurisma que puede llegar a fallar..."

Tras 83 días hospitalizado, Sergio Rico recibía el alta el pasado mes de agosto, pero su proceso de recuperación se estima largo. El portero tuvo que pasar por el quirófano por un aneurisma, una circunstancia que el propio Rico asume complica su vuelta al fútbol profesional.

"Tengo un aneurisma que puede llegar a fallar y provocar un derrame cerebral. Nunca me he planteado que podía haber muerto", indicaba Sergio Rico en una entrevista.

Publicidad