Sergio Rico

Sergio Rico desvela en lo primero que pensó al recuperar la consciencia

El portero del PSG ha explicado cómo va su proceso de recuperación tras le grave accidente que sufrió el pasado 28 de mayo y que le tuvo 22 días en coma.

Sergio Rico, junto al presidente del PSG en su casa de Sevilla

Sergio Rico, junto al presidente del PSG en su casa de Sevilla@PSG_espanol

Publicidad

Sergio Ricoabandonaba el pasado mes de agosto el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha estado ingresado durante tres meses a raíz del grave accidente que sufrió en la Romería del Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo. El portero sevillano estuvo 22 días en coma tras ser golpeado por un caballo en la cabeza. Un auténtico infierno que al final ha tenido un final feliz.

Después de todo lo que ha sufrido, Sergio Rico ha dado una entrevista a los medios oficiales del PSG en su casa de Sevilla y ha desvelado cómo fue el despertar tras 22 días en coma.

"No recuerdo nada del accidente ni la etapa en la que estuve en el hospital con coma inducido. Desde que desperté lo recuerdo todo perfectamente. El primer pensamiento que tuve fue el fútbol. No tenía problemas de memoria, me acordaba de todos los familiares, de Alba, de mis amigos... El primer pensamiento fue si podría jugar al fútbol. Y es lo primero que le pregunté al doctor", recuerda Sergio Rico.

"Era inviable que pensara en otra cosa que no fuera el fútbol"

"Era inviable que pensara en otra cosa que no fuera el fútbol, porque toda mi vida ha sido en torno al fútbol. Mi pensamiento siempre ha sido ese", explica el portero del PSG.

Sergio Rico, que siempre ha estado acompañado por su mujer, Alba Silva, admite que su recuperación está siendo "bastante buena", pero que aún no ha recibido el alta médica.

"Gracias a Dios, el proceso de recuperación está siendo bastante bueno, aunque aun no tengo el alta médica. Al final decidieron mandarnos a casa y hacer la primera parte de la recuperación en casa. Estoy feliz de poder esta aquí con la familia, con Alba y con los amigos. Voy viendo que cada día voy mejorando más y me encuentro mejor y más fuerte", explica Sergio Rico.

"Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo"

El portero sevillano explica que el próximo viernes 22 de septiembre se someterá a "un nuevo test" para evaluar "como sigue el aneurisma".

"Esperemos que sean buenas noticias y a ver si el médico me da más libertad para hacer algo de deporte, para poder poner a tono mi cuerpo y para poder volver cuanto antes con el París. Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada", afirmó Sergio Rico.

Por último, el portero sevillano quiso volver a dar las gracias a todos los que le han mandado mensajes de apoyo.

"Me emocionó ver todos los mensajes de apoyo del equipo. Me han llegado muchísimos mensajes de los jugadores, de gente del club, del presidente, de Luis Campos, de los utilleros, de todos los trabajadores... Todos se han volcado, me han mandado su apoyo. Lo aprecio mucho, ver mi camiseta en el vestuario... Me siento afortunado de formar parte de esta familia. Les doy gracias a todos y cada uno de ellos que han perdido algo de su tiempo para estar conmigo y apoyarme en esta situación tan dura", reconoce Sergio Rico.

Publicidad