87.848000

Publicidad

Fútbol

Las medidas extremas de seguridad para El Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Un Clásico entre Barcelona y Real Madrid siempre es un partido de alto riesgo, pero este año las medidas de seguridad se verán multiplicadas tras lo sucedido en Cataluña después de conocerse la sentencia del 'procés'.

En resumen

  • El Clásico se podría aplazar al día 18 de diciembre
  • Se emplearán medidas extremas de seguridad

Las fuerzas de seguridad de Barcelona necesitarán emplearse al máximo para garantizar que El Clásico entre Barcelona y Real Madrid se lleve a cabo sin ningún incidente. Los disturbios que están teniendo lugar en la ciudad condal después de que se conociera la sentencia del 'procés', obligan a que se multipliquen las medidas de seguridad de cara al Clásico.

Por otro lado, la celebración del partido requeriría muchos efectivos tanto de los Mossos como de la Policía Nacional, que no podrían actuar en otros puntos de la ciudad donde también se necesitarían.

A las amenazas de ultras y terroristas, algo a lo que se enfrentan las fuerzas de seguridad en cada Clásico, se suman este año los posibles disturbios provocados por los radicales que protestan en contra de la sentencia del 'procés', por lo que las medidas de seguridad tendrán que ser más extremas que nunca.

En este momento, la RFEF valora la posibilidad de aplazar El Clásico al próximo 18 de diciembre, fecha en la que, en principio, la situación en Cataluña estaría más calmada. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol asegura que en la próximas horas se pronunciarán sobre este posible aplazamiento. Javier Tebas también se ha pronunciado, asegurando que no podría disputarse tal día debido a que hay jornada de Copa del Rey.

Publicidad