FC Barcelona

Laporta, sobre el despido de Koeman: "Posiblemente llega tarde, la situación era insostenible"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sobre la probable llegada de Xavi: "Siempre he dicho que acabará siendo entrenador del Barça".

Publicidad

Joan Laporta ha comparecido para dar explicaciones por el despido de Ronald Koeman y dar a conocer los planes de futuro para el equipo. Junto a él ha estado Sergi Barjuan, entrenador interino del equipo azulgrana.

Sobre el despido de Ronald Koeman, Laporta ha sido claro: "La relación es buena. Él entiende que hemos intentado mantenerlo, pero era insostenible. La negociación va bien. Intentaremos lo mejor para el Barça y respetando los contratos". Cuestionado sobre si la destitución llega tarde: "Posiblemente que sí. Visto lo visto, es más fácil. Igual tendría que haberlo decidido antes, pero pensamos que merecía un margen de confianza".

El presidente culé ha agradecido al neerlandés sus servicios y ha valorado la llegada interina de Sergi Barjuan: "Estamos muy agradecidos por tomar la dirección técnica del primer equipo en un momento de máxima dificultad. Es un grande del Barça y lo tendremos siempre en la memoria. Se lleva una Copa del Rey y si no ha continuado más tiempo ha sido por los resultados. La situación ya era insostenible. Estamos vivos en la Liga y en la Champions y tenemos la Copa del Rey. Tenemos plena confianza en Sergi hasta que cerramos al nuevo entrenador, que si me permiten nos lo reservamos".

Xavi entrenará al Barça... pero no sabe cuándo

Laporta no confirma la probable llegada de Xavi: "Mantendré la reserva sobre las opciones que tenemos. No actuaríamos como profesionales y podría perjudicar a las negociaciones". Cree que el excapitán, actualmente en el Al Sadd catarí, "está en un proceso muy interesante, evolucionando muy bien. Tengo muy buenas referencias, de personas muy allegadas y que le conocen mejor que yo en esa faceta".

"Siempre he dicho que algún día entrenará al Barça. También se lo he dicho a él. Lo vive y lo tiene como objetivo. Me fío de las personas que tengo alrededor y siguen su evolución para ver si él u otro son los adecuados. Ya veremos cómo evoluciona todo", ha reflexionado sobre el exjugador culé. "Nunca he cambiado el discurso. Siempre he dicho que acabará siendo entrenador del Barça. Me gustaría que lo fuera durante mi presidencia, pero no sé cuándo", ha apostillado Laporta. De hecho, ha querido dejar claro que, aunque en los medios se hable de Xavi, tienen otras opciones.

Confirma que Sergi Barjuan entrenará al Barça también en Kiev en el partido de Liga de Campeones: "El partido importante es Alavés. Creo que seguimos enganchado a LaLiga y no podemos descolgarnos. LaLiga sigue abierta. El partido del martes es importantísimo. El que se sentará en el banquillo en Kiev, en principio, será Sergi".

Sergi se define: "Soy un ganador"

Sergi llega con poco margen de maniobra: "Hay poco margen para trabajar cuando juegas martes y sábado. Intentaré impulsar los criterios que entiendo que pueden ser efectivos. La forma de jugar no va a variar, los jugadores son los mismos. Hemos tocado un par de conceptos tácticos". Así se define como técnico: "Soy ganador y me gustan los jugadores ganadores. Todos tenemos que revertir la situación. Dependiendo de lo que veamos, intervendremos más o menos".

Rueda de prensa completa

Publicidad