Publicidad

Fútbol

Robert Moreno: "Pasé nueve años maravillosos con Luis Enrique, sólo tengo agradecimiento"

El exseleccionador español Robert Moreno sólo tuvo palabras de "agradecimiento" con su antiguo compañero Luis Enrique Martínez durante su presentación como nuevo técnico del AS Mónaco.

En resumen
  • Moreno coge las riendas del Mónaco en una temporada complicada, marcha séptimo a 17 puntos del líder, el PSG.
  • "El pasado está ahí, pero hay que dejarlo atrás".

El que fuera entrenador de 'La Roja' durante la ausencia de Luis Enrique fue presentado como nuevo técnico del Mónaco para lo que resta de temporada. Preguntado por la polémica suscitada en los últimos meses por su destitución como seleccionador, Moreno tuvo sólo palabras de "agradecimiento" para el asturiano.

"Pasé nueve años maravillosos a su lado. Sólo tengo agradecimiento. Lo que ocurrió hace unas semanas ya es pasado" aseguró Robert Moreno para posteriormente ponerse en valor: "Llevo 28 años como entrenador. Desde los 14 he estado entrenando y ahora lo importante es que esta es mi presentación como entrenador. El pasado está ahí, pero hay que dejarlo atrás".

Moreno coge las riendas del Mónaco en una temporada complicada, marcha séptimo a 17 puntos del líder, el PSG. El catalán sustituye a Leonardo Jardim tras su segundo periplo fracasado en apenas un año.

"Deben ser los máximos. Todos queremos ganar y conseguir lo mejor. Nuestro principal objetivo debe ser mejorar cada día. Si hacemos eso conseguiremos llegar a objetivos finales. Gracias todo al trabajo" afirmó Moreno en alusión a los objetivos planteados para lo que resta de campaña.

El que fuera segundo entrenador de Luis Enrique durante casi una década recalcó que su metodología de trabajo se seguirá centrando en "los procesos de entrenamiento". "Ya antes me dedicaba a todo eso. Mis procesos no van a cambiar. Daré las charlas, analizaré rivales, hablaré con mis jugadores... Estoy acostumbrado a esas tareas" esgrimió.

Problemas en su primer día

Robert Moreno no ha tenido un primer día precisamente tranquilo. En su primer entrenamiento ha tenido que enseñar a algunos futbolistas a usar las gomas elásticas durante un ejercicio.

Algo que ha dejado claro que el catalán tiene mucho que hacer si quiere recuperar al Mónaco en la que es su primera experiencia al frente de un club.

Publicidad