Rivaldo

Publicidad

POR PROBLEMAS EN SU RODILLA DERECHA

Rivaldo anuncia su retirada del fútbol a sus 43 años

Rivaldo dice adiós al fútbol. Tras haber estado una temporada en el dique seco, y después de volver a jugar hace dos meses, el brasileño ha anunciado que se retira debido a los problemas que tiene en su rodilla derecha. A sus 43 años, y en las filas del Mogi Mirim donde también juega su hijo, pone fin a una exitosa carrera en la que ha ganado un Mundial con Brasil, dos Ligas con el Barça, una Champions con el Milan y el Balón de Oro de 1999.

Uno de los grandes mitos del fútbol mundial de finales de los 90 y comienzos de los 2000 cuelga las botas. Rivaldo, jugador que militase en equipos como el Milan y en la Liga española en las filas del Deportivo y del Barcelona, ha anunciado que dice adiós. El brasileño lo dirá además ya, porque será este fin de semana cuando dispute su último partido como profesional frente al Luverdense.

Lo hará a sus 43 años, y lo hará después de haber vuelto a jugar hace dos meses tras haber estado una temporada sin jugar. Ahora colgará las botas de verdad, con la camiseta del Mogi Mirim donde también juega su hijo Rivaldinho. El motivo no es la edad, sino los dolores en su rodilla derecha por los que tenía que inflitrarse antes de cada partido.

Tras de sí deja una exitosa carrera repleta de títulos tanto colectivos como individuales, y también tanto a nivel nacional como internacional. Campeón del mundo con Brasil en 2002, ha levantado la Liga con el Barça y con el Olympiacos, además de lograr la Champions en las filas del Milan. En 1999 se le otorgó el Balón de Oro.

Publicidad