Dani Alves

Representantes del ocio nocturno de Barcelona se personarán como acusación popular en el caso Alves

Representantes del ocio nocturno de Barcelona han anunciado que se van a presentar como acusación popular en el caso Dani Alves y, si se acepta su petición, pedirán un castigo ejemplar.

Publicidad

El caso Dani Alves sigue generando todo tipo de reacciones y movimientos. El futbolista movía pieza este martes y prescindía de Miraida Puente Wilson, hasta ahora su abogada, y contrataba a Cristóbal Martell, una 'toga de oro' y famoso por haber llevado la defensa de Leo Messi o la familia Pujol.

Por su parte, la patronal del ocio nocturno de Barcelona ha anunciado que va a solicitar presentarse como acusación particular en el juicio ante el daño que este hecho les genera y para mandar un mensaje para que no se repitan hechos de esta gravedad.

"Cuando acaece un caso este, aunque sea de forma puntual, extraordinaria o excepcional, tenemos que actuar. Esto provocará un efecto intimidatoria/disuasorio respecto de personas que piensen que salir de fiesta y agredir sexualmente a una persona sale gratis", asegura Joaquim Boadas, secretario general de la Asociación de Ocio Nocturno de Cataluña.

Este miércoles se acaba el tiempo para presentar un recurso contra el auto de prisión de Dani Alves y el bufete de Martell Abogados tiene previsto presentar un escrito para tratar de excarcelar al exfutbolista de Barcelona y Sevilla, acusado de haber violado a una joven en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre.

Todos los datos y testimonios que han salido a la luz hasta la fecha parecen incriminar a Dani Aves con esa supuesta violación. El último dato conocido es que los Mossos hallaron restos de semen en el baño de la discoteca y que la jueza va a pedir que se cotejen esas muestras con el ADN del futbolista.

Las tres versiones de Dani Alves y un tatuaje que le incrimina

Dani Alves ha ofrecido hasta la fecha tres versiones sobre lo ocurrido en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. Esas contradicciones, sumadas al elevado riesgo de fuga y el hecho de que Brasil no tenga un tratado de extradición con España, llevó a la jueza a decretar prisión sin fianza para el futbolista, quien ya lleva cinco noches en la cárcel.

También ha trascendido que la joven detalló un tatuaje en forma de media luna en su declaración, un detalle clave para la identificación de Dani Alves en los hechos de los que se le acusa.

El futbolista ingresó primero en la cárcel de Brians 1, pero se decidió su traslado a la prisión Brians 2 por motivos de seguridad. Allí, el ya exfutbolista de Pumas comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales. Dani Alves compoarte celda con un "preso de confianza", cuya misión es ayudar al futbolita a habituarse a la vida en prisión.

Publicidad