LaLiga

Remontada de líder del Barcelona en El Sadar antes del parón por el Mundial

Los de Xavi sobreviven a la expulsión de Lewandowski y ganan a Osasuna con 10 futbolistas para irse líderes de LaLiga al parón del Mundial de Qatar (1-2). Piqué, expulsado en el túnel de vestuarios en su último partido.

Pedri festeja su gol a Osasuna

Pedri festeja su gol a OsasunaEFE

Publicidad

El Barcelona se ha llevado una victoria de campeonato ante Osasuna (1-2) tras la expulsión del polaco Robert Lewandowski en el minuto 31. Los de Xavi han conseguido los tres puntos gracias a los tantos de Pedri y Raphinha en la segunda parte que sirvieron para remontar el gol inicial de David García. El equipo azulgrana tuvo que picar piedra en Pamplona para firmar una remontada que vale oro.

Lewandowski y Piqué, expulsados

Osasuna se fue ganando 1-0 al descanso gracias al cabezazo de David García en un choque que se puso en contra para los azulgranas con la expulsión por doble amonestación del polaco Robert Lewandowski en el minuto 31.

Los navarros mantuvieron la calma durante los primeros minutos frente a unos azulgranas que dominaron la posesión en todo momento, también cuando se quedaron con un futbolista menos. Las ayudas se sucedieron en el cuadro que dirige Jagoba Arrasate para no sufrir.

El Barcelona no tuvo grandes oportunidades. Un disparo del delantero polaco y otro de Balde fueron las mejores ocasiones. Ferrán Torres vio cómo le anulaban su gol en el minuto 45 por fuera de juego.

Por su parte, el central del Barcelona Gerard Piqué fue expulsado durante el descanso del partido por increpar al árbitro, Jesús Gil Manzano. Triste final para un futbolista que terminaba hoy su carrera y que ni siquiera fue titular en su adiós definitivo.

Pedri y Raphinha al rescate

Sin embargo, en la segunda parte el Barça levantó el vuelo. Pedri conseguía la igualada en el marcador después de un centro de Jordi Alba desde la izquierda que rechazó un defensa. El balón le llegó franco para el canario, que definió raso por el palo del portero.

Finalmente, cuando ya todo parecía decidido, Raphinha hizo el tanto del triunfo definitivo en el minuto 84 con un cabezazo inapelable que batió a Aitor por arriba tras un centro vertical de Frenkie de Jong. Un golazo que hace que el Barça se vaya líder en solitario al parón por el Mundial de Qatar 2022 después del pinchazo del Madrid en Vallecas.

Publicidad